Uploaded September 6, 2019

Recorded September 2019

7.5

near Urduña / Orduña, País Vasco (España)

Este es un recorrido muy bonito, con unas vistas espectaculares, pero hay que estar seguros de que el tiempo sea soleado y limpio.
Es una zona muy propensa a la niebla, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Solo el paso entre el segundo waypoint y el tercero puede ser un poco peligroso.
Intersection

La senda de la izquierda lleva a la subida del Pico del Fraile. Siguiendo recto se sube al Txarlazo. (La bifurcación marcada con el quinto waypoint en este recorrido).
panorama

Vistas del Pico del Fraile

En este tramo no seguir mi ruta, hay varias sendas, buscar las mas altas para llegar al siguiente waypoint, es todo visible y fácil. El paso que atravesé yo es bastante peligroso, sobre todo si está mojado.

Paso cómodo.

Aquí empieza la subida al Pico del Fraile. También se puede ver el paso que hay mas abajo y que conviene evitar.

Pista para el Txarlazo

Desde este punto el recorrido es bastante fácil.

Txarlazo 933 m.

Txarlazo

Bifurcacion.

En este punto se puede coger la senda de la derecha para bajar a Orduña por la misma pista que hemos subido hasta el primer waypoint, donde nos hemos desviado hacia el Pico del Fraile, y que también la encontraremos para terminar el recorrido.

Solaiera 1039 m.

Bajada a Lendoño

Desde aquí se baja al parque-merendero que hay entre Lendoño de Arriba y Orduña.
Summit

Iturrigorri - Tologorri 1066 m.

Un poco antes de la cumbre encontramos una fuente con abundante agua y bien fresca. ITURRIGORRI.

Bajada hacia GR-284

Aquí empieza la bajada hacia el GR-284 que nos llevará hasta Orduña.

señalización

Desde esta señalizacion en adelante me equivoque dos veces, saliendo del GR. y volviendo a encontrarla sin ninguna dificultad.

Kjb

Lendoño de Arriba

Es la segunda vez que me equivoqué siguiendo el GR. En cuanto dejamos atrás las casas, tres curvas más adelante hay una pista a la derecha, es el GR-284 que nos lleva hasta un poco después del parque-merendero que se encuentra yendo por la carretera.
fountain

Pista Txarlazo

Aquí se entra en la pista que sube desde Orduña hasta el Txarlazo. Giramos hacia la derecha para bajar y terminar el recorrido.