Uploaded December 6, 2016

Recorded December 2016

2.7
5.5

near Centelles, Catalunya (España)

Itinerario circular desde Centelles que asciende al Puigsagordi por el Cami de les Costes i el Cerdá, pasando por les Escales del Puig, la Tosquera de Vinyoles y el Plá del Cerdá.
Luego seguimos hacia el Castelar y nos dirigimos hacia el Puig Castelar pasando por senderos y siguiendo la Cinglera, que a ratos nos ofrece unas magnificas panorámicas de la zona.
Una vez en el Puig Castelar nos desviamos unos metros hasta la Creu del Castelar, ( para llegar hasta ella tendremos que usar pies y manos. )
De vuelta al Puig Castelar, tomamos un sendero en fuerte bajada al inicio, luego ya se suaviza y va planeando.
Pasamos por el Mirador del Pirineo y por el Mirador del Roc de la Guardia.
Bajamos por el Grau del Racó.
Nos acercamos a ver la ermita de la Mare de Deu de la Ajuda.
Y entre campos y pistas llegamos otra vez a Centelles en busca del bar para tomar la merecida cerveza.
Una ruta de lo mas variada y entretenida, con unas magnificas vistas.
La califico como fácil porque no tiene tramos expuestos ni complicados, tan solo a tener en cuenta la fuerte bajada desde el Puig Castelar.