Time  2 hours 22 minutes

Coordinates 801

Uploaded July 1, 2019

Recorded June 2019

-
-
5,643 f
4,321 f
0
1.2
2.5
4.92 mi

Viewed 28 times, downloaded 0 times

near Cardaño de Arriba, Castilla y León (España)

Uno de los lugares más visitados de la provincia de Palencia son las famosas Cascadas de Mazobre. Situadas en el Parque Nacional de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, estas cascadas destacan por ser el mayor salto natural de la provincia. El acceso a ellas se realiza por un amplio y cómodo sendero que remonta el valle paralelo al arroyo de Mazobre. En nuestro paseo podremos contemplar la cara norte del espectacular Espigüete, considerado como la montaña más sobresaliente de toda la zona, y con razón. Las bondades visuales de este paseo no sólo vienen motivadas por la belleza de sus dos cascadas sino por la espectacularidad de este paraje y por tratarse de un paseo muy fácil de realizar con los más pequeños de la familia.

Como ya he dicho, la silueta del imponente Espigüete nos acompañará durante todo el recorrido, siendo la recompensa final una cascada de unos 12 metros de altura, alimentada por el agua procedente del deshielo proveniente del cordal de Pico Murcia y por los arroyos que recogen el agua de lluvia. La cascada tiene agua todo el año, pero la mejor época para visitarla es en primavera con el deshielo.

La senda acaba en la cascada principal, pero la hemos alargado un poco más yendo a la cascada secundaria o Martin Vaquero y subiendo hasta la base del circo de Mazobre. Desde este punto las panorámicas son incluso mejores.
Y aprovechando que está cerca, a la vuelta nos acercamos al refugio para tener una preciosa vista de la pared norte del Espigüete desde un lugar privilegiado.

Comments

    You can or this trail