Uploaded August 20, 2015

Recorded August 2015

3.0
6.0

near Candanchú, Aragón (España)

Salimos de la estación invernal de Astun, dirigiéndonos al Ibon de Escalar o de las Ranas, que sera el primero y ultimo que visitemos, seguimos ascendiendo hacia el Collado de Los Monjes y tomamos el camino que desciende a nuestra izquierda. Enseguida encontraremos a la derecha el primer Lac Du plaâ de las Baques(1), dejamos el marcado camino y nos dirigimos al Lac Paradis(2) y de allí al Lac Casterau(3). siguiendo el marcado camino nos dirigimos hacia Bious-Artigues hasta encontrarnos con el GR10, donde comenzamos la subida a los Lac de Ayous, encontrando el primero de ellos Lac Roumassot(4) después de andar una hora aproximadamente, seguimos subiendo hasta el Lac Du Miey(5) y de allí al mayor de ellos el Lac Gentau(6), que es donde esta el refugio de Ayous, grande y limpio. Después de parar para comer continuamos subiendo hacia el Lac Bersau (7), tras una pronunciada bajada llegamos al punto donde habíamos abandonado el camino, cerca del Lac Du Plaa de las Baques. Remontamos hasta el collado de los Monjes y de allí por el mismo camino regresamos a Astun.
Intersection

Desvio

Carretera sin pavimentar y Gr10

• Pertu Jul 9, 2019

Ruta bien descrita y señalizada