• Photo of TUNEL DE MONNABER-COMA SON TORRELLA-CORNADOR GRAN- PUIG SEMENTER GRAN-PUIG DEN JOU-COLL DEN POMA

Technical difficulty   Difficult

Uploaded November 1, 2016

Recorded October 2016

2.6
5.2

near Fornalutx, Baleares (España)

Aparcamos el vehículo una vez hemos pasado el túnel de Monnaber viniendo desde Soller, frente al embalse militar e iniciamos la excursión traspasando la barrera que da acceso a la Coma de Son Torrella a través del botador que existe en la propia barrera. Cruzamos toda la Coma de Son Torrella por un camino muy evidente hasta llegar a un hito enorme. A la derecha de este hito el camino nos conduce al Portal de Sa costa, que en esta ocasión no tomamos, sino que vamos por la izquierda y atravesamos la sierra de cúber, siguiendo los hitos, hasta el Coll d'lOfre. Desde aquí nos dirigimos por el GR hasta el torrente de l'Ofre donde tomamos la desviación hacia El Cornador Gran por un sendero que sube en zig zag. Este sendero termina en un cruce, a la derecha nos lleva hasta el refugio y luego al mirador de Xim Quesada y a la izquierda al Puig del Sementar Gran, aquí ya hay que estar atentos a los hitos pues enseguida desaparece el camino. Desde la cima de este Puig se aprecian unas formidables vistas de toda la zona. Bajamos del Puig y nos dirigimos al Coll den Jou siguiendo los escasos hitos y guiándonos por el sentido de la orientación pues no existe ningún camino ni nada que se le parezca. Desde el Coll buscamos la subida al Puig den Jou que realizamos trepando por un paso que no ofrece ninguna dificultad y desde aquí guiándonos también por nuestro sentido de la orientación y siguiendo algunos hitos dispersos llegamos al Coll den Poma enlazando con la pista que a la izquierda nos lleva al Coll d' lOfre y desde aquí regresamos por la misma ruta hasta llegar al punto de partida. Esta excursión es un poco dura pero merece la pena por poder disfrutar de estos hermosos parajes de nuestra Serra.