Moving time  2 hours 25 minutes

Recorded August 2020

1.3
2.6

near Villa de Ves, Castilla-La Mancha (España)

Empezamos el camino buscando la entrada del túnel principal de la ruta, el cual se alarga unos 4km. Fundamental llevar frontal o linterna y una chaqueta o cortavientos porque la temperatura por dentro del túnel baja considerablemente. En el interior del túnel puede haber tramos de barro o agua.
Al finalizar el túnel, nos encontramos con una antigua sala en la que se puede ver la central desde arriba.
Para salir de allí, hay que buscar una escalera de hierro insertada en una de las paredes de la sala. A través de ella se accede a la terraza exterior.
Seguimos la ruta bajando un tramo escalado bastante inclinado que baja la ladera de la montaña hasta la central. Esta bajada es lo que dificulta la ruta, por ser muy vertical y peligrosa.
Una vez bajo, hacia la izquierda, empieza una senda que termina en el poblado. En ella se atraviesan varios túneles, mucho más cortos. Esta senda sigue continuamente el cauce del río, pudiendo disfrutar de parajes extraordinarios.
Cómo hemos ido por el interior del túnel y vuelto por la rivera del Río Júcar, se puede considerar circular.

Salud de emergencia

Descenso

Central electrica

Regreso

Primer túnel, siguiendo el rio