Uploaded September 28, 2017

Recorded September 2017

1.7
3.3

near Aneto, Aragón (España)

Empezamos la ruta en el embalse de Llauset al que se accede desde el pueblo de Aneto (Huesca). Bordeamos el embalse hasta llegar a la otra punta para coger el desvío señalizado hacia el refugio de Cap de Llauset. Subimos una cuesta que nos deja en la cabaña y el ibón de Botornás. Tras dejar el ibón atrás, subimos una pendiente para llegar al refugio de Cap de Llauset.

Desde el refugio subimos al cercano estany del Cap de Llauset y hacemos el ascenso al collado dels Estanyets. Desde lo alto del collado se asoma por la otra vertiente los estanys del Cap d'Anglos y el estany de l'Obaga. Giramos a la izquierda en dirección Norte para subir a la Tuca de Anglios y seguimos la cresta fácil para visitar el pico Soubirón.

Bonitas vistas desde su cima hacia el Mulleres, Salenques, Vallibierna y el pico de Russell. Descendemos hacia el collado dels Estanyets evitando volver por la cresta y la Tuca de Anglios. Desde el collado seguimos el mismo camino de subida para volver al aparcamiento del embalse de Llauset.

Otras rutas por la zona:
Pico de Vallibierna (3.067 m) y Culebras (3.062 m)
Ruta circular desde el embalse de Llauset
Tuc del Port de Vielha (2.605 m)
Tuc de Sarrahèra (2.633 m)