-
-
9,122 f
5,452 f
0
1.9
3.8
7.6 mi

Viewed 30 times, downloaded 0 times

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

No hay camino evidente hasta que se llega als estanys de pessó. Fuerte desgrimpada por la cresa del Tuc de Comamarja con algún paso de II y la siguiente subida tienes opción de pasos II por la cresta o por un corredor herboso con el consiguiente riesgo de resbalar. Además en la subida a la Comamarja nos encontraremos algunos pasos de I.

El recorrido se inicia buscando un camino "invisible" que circula paralelo al GR (este va por la carretera), según el mapa alpina es más fácil cogerlo a partir del barranco de costes. No vi dicha senda en ningún momento por lo que el track es una sucesión de buenos pasos por los que avanzar.

La ascensión a la Comamarja sigue una ruta entre el barranco y la sierra de Hortons que sale reflejado en topopirineos pero que de igual forma tampoco es evidente.

A partir de la cima empieza lo más complicado de la ruta ya que hay que bajar y a veces desgrimpar la cresta, como iba con Norte no pude seguir por el filo y tuve que apañarme pseudocaminos principalmente por la derecha. La posterior ascensión al Bony de Goters Negres (ya comentada al inicio).
A partir de aquí aunque no hay camino, es recorrer la carena que pasando por el Cap de Cometa y el Tuc de Costes nos lleva al Tuc de Carants. Desde el cual bajando por la carena que nos acerca al Estany gran de Pessó y bajaremos por un senderillo que se vislumbra junto la tartera.
Llegados al lago seguiremos el camino señalizado con estacas y que cual afluente fluvial nos conducirá al GR que baja del puerto de Rus para volver al coche en una magnifica y completa circular.

Comments

    You can or this trail