Uploaded February 15, 2019

2.2
4.5

near Lumbier, Navarra (España)

ADVERTENCIA: Esta ruta es 100% fiable hasta la Ermita. A partir de ahí, pequeños desvíos de los puntos de GPS pueden hacer que nos perdamos con facilidad. El camino a partir de la ermita, está bastante cerrado entre arbustos, y para seguirlo la mejor opción es seguir los puntos rojos pintados en las rocas.

Más información en

Una vez advertidos, indicar que esta es una ruta de unas 4,5 HORAS, con vistas espectaculares. Importante llevar pantalón largo para protegerse de los choques con arbustos a los lados de la senda, especialmente a partir de la Ermita.

También es destacable un paso que puede causar algo de vértigo a senderistas novatos, ya que hay una bajada rocosa, para la que han habilitado una cadena de ayuda. No es complicada, pero puede echar para atrás a más de uno.

Para los menos aventureros, el simple hecho de subir a la Ermita y volver, constituye una ruta más que entretenida y con unas vistas espectaculares. También podéis acercaros a la Foz de Lumbier una vez de vuelta al parking. En nuestro track nos detuvimos nada más pasar el túnel, pero si seguís por el camino, os adentraréis más y disfrutaréis de unas preciosas vistas.

Precioso el Puente de Lumbier que podemos ver a un lado del camino.
Punto más alto de la ruta, cima de La Trinidad. Las vistas desde aquí son espectaculares.
Uno de los puntos conflictivos de la jornada. No tiene complicación, pero puede causar impresión a ciertas personas. Lo que puede resultar algo dificultoso es encontrarlo, por lo que recalcamos estar atentos a los puntos rojos que señalizan nuestro camino.
Uno de los puntos espectaculares de la jornada. Este fenómeno geológico es sencillamente espectacular. Vale la pena sentarse a su sombra y disfrutar de las vistas.
Segundo ojo de la ruta, espectacular.
Túnel de camino a la foz de Lumbier
Espectaculares vistas de la foz de Lumbier. La compañía de aves sobrevolando nuestras cabezas será una constante.