January 1, 2020

January 2020

near Irurtzun, Navarra (España)

Acceso: Irurzun, subir por Trinitate Kalea (señal de cementerio y centro de conservación de carreteras). Al final de la cuesta a la derecha encontramos un amplio parking.
Iniciamos la ruta por una pista de brea que sale al final del parking. Pasamos al lado de los depósitos de agua y después de cruzar una langa tomamos el sendero a la izquierda "Mirador de Los Buitres". Con la niebla no podemos disfrutar de las vistas.
Volvemos por el mismo sendero y a la altura de un poste informativo giramos a la izquierda. Este sendero nos conduce a través de la ladera hasta la ruta habitual de subida a la Trinidad.
Visitamos la ermita y ascendemos a la cima.
ERGA 1094m.
Abajo queda la niebla y podemos disfrutar de unas bonitas vistas, con mar de nubes a nuestros pies.
La bajada la realizamos por la ruta habitual. Marcada con rayas naranjas y en algún tramo también amarillas.

1- Desvío izquierda

8- ERGA

01-ENE-20

9- Desvío derecha

Marcas amarillas y también naranjas

• Photo of TSG65

TSG65 Apr 15, 2021

Preciosa ruta donde destacaría las increíbles vistas desde la cima de Erga. Nosotros sí hemos podido disfrutar de las vistas porque ha hecho un día espectacular. Muy chula, muy recomendable, muchas gracias por compartirla

• Photo of Kurruskera

Kurruskera Apr 16, 2021

HolaTSG65.
    Encantado de que os haya servido este track y estoy seguro que habéis disfrutado de las vistas, son impresionantes.
    Gracias por el comentario.