Time  6 hours 31 minutes

Coordinates 2412

Uploaded May 22, 2019

Recorded May 2019

-
-
193 f
-119 f
0
3.0
5.9
11.85 mi

Viewed 137 times, downloaded 11 times

near Porto Covo, Setúbal (Portugal)

La “Senda de los Pescadores” o “Trilho do Pescadores” es una ruta de cuatro etapas entre Porto Covo y Odeceixe, este camino forman parte de una ruta histórica llamada la ruta vicentina, ruta de 11 etapas entre Santiago do Cacém y el Cabo San Vicente.
Debido al tiempo que teníamos solo hicimos los cuatro días, en esta ocasión el grupo lo formábamos Diego, Antonio, José y yo.
Es una ruta que está muy bien señalada, tenemos bastantes alojamientos, casi siempre va por la costa, aunque no siempre por las playas y tal vez el único inconveniente es que en las etapas encontraremos arena en los caminos, pero yo la recomiendo, ahora no ir en verano o en épocas de mucho calor, puede ser agotador. En la ruta vimos bastante personas.
Hasta la zona nos desplazamos en coche, así que en primer lugar nos fuimos a Vila Nova de Milfontes, alquilamos una casa y el coche se quedaría aquí los cuatro días, como empezamos en Porto Covo iríamos en taxi desde Vila Nova.
Así que nos quedamos dos noches en Vila Nova y el primer día llevamos poco en la mochila, para los tres días siguientes tendríamos que meterlo todo en mochila, el último día volvemos a coger un taxi desde Odeceixe para recoger el coche.
Vamos desde Vila Nova hasta Porto Covo en taxi, el taxi nos costó 20 € también se puede coger un autobús que sale a las 8:45 y llega a las 9:15 puede costar entre 6 y 7 € por persona. El día amaneció gris y daba algo de lluvia, nos comentan que el día de hoy es duro, porque nos encontraremos mucha arena en toda la ruta.
Llegamos al pueblo de Porto Covo y nos encaminamos al inicio, ya vemos a gente que empiezan igual que nosotros, empezamos por una zona con muchos endemismos y por encima de los acantilados. Divisamos desde lejos la Isla de Pessegueiro al poco bajamos a la playa de Sissal que la recorreremos entera, el mar está encrespado y llegamos a un fuerte, situado enfrente de la isla mencionada, que alberga ruinas romanas.
Al lado del fuerte tenemos un bar, pero es muy pronto para tomar algo y seguimos por la parte de arriba, vemos que algunas playas, no tienen arena y si muchos canos rodados y piedras. Por está no podemos seguir así que seguimos por encima.
En la siguiente playa el camino indica que nos tenemos que meter para el interior, pero vemos que esa playa si es transitable, así que nos vamos por la playa, es verdad que teníamos marea baja y la pudimos hacer, tal vez con marea alta no se pueda pasar. Al terminar la playa tenemos que subir a los acantilados.
Después nos enteramos sobre porque el camino daba un rodeo, por lo visto pasamos por una finca privada, pero no vimos nada de prohibido el paso, ni vallas, así que si tenéis marea baja lo podéis hacer, al subir al acantilados retomamos el camino.
Llegamos a la playa de Malhao, está playa cuenta con todos los servicios, aparcamientos,…, es una playa muy bonita, las dunas fósiles descienden hasta el mar.
La biodiversidad de las dunas es notable, mostrando todo su esplendor de marzo a junio, las plantas tienen adaptaciones perfectas para este medio hostil, con un suelo pobre, más de seis meses sin agua y vientos fuertes y salados.
Cerca ya de Vila Nova encuentras un restaurante (algo caro) y un bar, así que nos tomamos algo y seguimos, solo queda 3 km y medio, llegamos a Vila Nova por la zona del puerto y nos vamos a nuestro alojamiento.
Senda de los pescadores
Blog Paco y sus rutas de montaña
La siguiente etapa - 2º
Waypoint

Acantilados

Waypoint

Bar

Waypoint

Fuerte de Nossa Senhora do Queimado

Waypoint

Isla do Pesegueiro

Waypoint

Nos unimos de nuevo al camino

Waypoint

Playa Angra da Cerva

Waypoint

Playa da Ilha

Waypoint

Playa do Malhao

Waypoint

Playa do Sissal

Waypoint

Porto Covo

Waypoint

Praia do Quemado

Waypoint

Restaurante Porto das Barcas

Waypoint

Se puede con marea baja, por aquí

Waypoint

Vila Nova Milfontes

Comments

    You can or this trail