Moving time  3 hours 16 minutes

Recorded December 2018

1.6
3.2

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

El pasado sábado veintidós de diciembre del actual y casi finalizado dos mil dieciocho, nos dispusimos los andarines a celebrar la navidad en la cima del Trevenque, al igual que el pasado año. Para ello se hizo la correspondiente convocatoria con el punto de salida en el aparcamiento del Collado Sevilla y hora de las ocho.
En el lugar y casi todos en hora iniciamos la marcha, después de la foto de rigor, diecisiete andarines, concretamente, Manolo Carmona y esposa, Antonio González y esposa, Paco Rodríguez y esposa, Carlos Ortega, Federico, Enrique Alcaide, Enrique Pozo, Manolo Gijón, Eva, la Prima de Andrés, Miguel Castillo, Andrés, Valentín y yo mismo. Emprendimos la subida por el sendero señalizado al efecto, hasta llegar al primer mirador, donde tomamos un poco de aliento y hacemos las preceptivas fotos con los primeros rayos del sol. Ahora continuamos en suave ascenso los tres kilómetros y algo más de pista hasta su final, donde se inicia el ascenso fuerte a la cima, comenzamos esta fuerte subida en la cota 1.820 mts y terminamos en la cima en 2.080, desnivel que hemos superado en setecientos metros, lo que pueda dar una idea de la categoría de la pendiente, por cierto muy bien superada por varias féminas que en principio no creían que la iban a superar; y es que no hay nada como echarle riles al asunto.
Bueno, pues ya en la cima, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no había este año portal de belén, por lo que tuvimos que cantar los villancicos sin portal. Nos comimos los dulces, y nos bebimos la sidra, el cava extremeño y un poquito de pacharán casero (no mucho, que teníamos que bajar, y aunque no están los civiles por esos parajes, te pueden fallar las piernas y del resbalón llegar rodando a la plaza de la Iglesia de la zubia).
La bajada fue más relajada y tranquila y la hicimos por los arenales, para hacer la ruta cuasi circular. Transcurrió sin incidente alguno y a las dos y cuarto estábamos en el patio andaluz de la Zubia tomando unas cervecillas.
Una rutilla muy agradable, con una climatología fabulosa y en grata compañía.