Moving time  3 hours 46 minutes

Time  5 hours 3 minutes

Coordinates 2279

Uploaded December 8, 2019

Recorded December 2019

-
-
6,736 f
4,476 f
0
1.9
3.9
7.78 mi

Viewed 36 times, downloaded 1 times

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Trevenque, Barranco de Aguas Blanquillas, Barranco del Búho. Una ruta fácil si exceptuamos hacer cumbre en el Trevenque y la vereda de descenso con dirección a la pista que viene desde la Cartijuela.

Casi todas las rutas que están dentro del área de influencia de Los Alayos tiene su inicio justo donde empieza la Cañada Real de Padul al Pozo de la Veleta junto al Canal de la Espartera en las faldas del Cerro de Sevilla una vez superado la Fuente del Hervidero. Aquí llegamos con los coches y comenzamos nuestro paseo junto al Canal de la Espartera. Tramo que dejamos muy pronto para enfrentarnos a la izquierda con las primeras rampas que nos llevarán hasta el Mirador del Trevenque. Una vez en el mirador seguimos a la izquierda por un camino fácil y bastante cómodo que sube, sin dificultad, hasta las mismas faldas del Trevenque.

Y es aquí donde empieza lo más complicado de esta ruta. El terreno se eleva casi vertical y ya no cambiará hasta hacer cumbre en el Trevenque. De manera que se hace necesario enfrentarse a esta parte con decisión y sensatez.

Hacemos cumbre con 2.077 metros de altitud y la cima nos deja ver 360 grados de paisajes únicos. Y después de tomar algo emprendemos la marcha para bajar por la cara sureste, a través de un sendero tan empinado como el de la subida, pero con el inconveniente añadido de ir pisando arena suelta en un terreno de vértigo. Hasta llegar al desvío que nos acerca al Barranco de Aguas Blanquillas.

Desde aquí la ruta se vuelve suave y placentera por un sendero muy bien marcado y poco después nos lleva hasta la Fuente de Aguas Blanquillas. Aquí sembramos 7 castaños ya germinados (esperemos que terminen convirtiéndose en grandes árboles). Desde la fuente seguimos el sendero que nos lleva hasta el Barranco del Búho y desde aquí, de nuevo, al Mirador del Trevenque y a continuación el lugar donde tenemos los vehículos.

Ruta de 12.6 km, hemos tardado 5 horas y un ascenso acumulado de 809 metros.
Parking

Foto

Waypoint

Foto

panorama

Foto

panorama

Foto

Waypoint

Foto

Waypoint

Foto

Summit

Foto

Waypoint

Foto

fountain

Foto

Comments

    You can or this trail