Uploaded April 18, 2014

Recorded April 2014

2.0
4.0

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

La ruta comienza en la zona de parking donde esta el canal de la espartera y punto desdo donde parten varias rutas.

Una vez que llegamos al canal nos vamos para el sendero que sale hacia la izquierda y hay tenemos la opcion de hacer la subida por la cuerda del trevenque o ir pegados al canal.

Subimos por el carril de tierra hasta llegar al km 3 d esta ruta y encontrarnos con el mirador del trevenque,parada obligada para deleitarnos con las vistas.

Bueno aqui tenemos otra vez la opcion de ir por la cuerda o bajar al barranco del buho, yo decido ir por la parte de abajo,por los arenales ya que por la cuerda hay bastante gente al ser fin de semana.

Avanzamos por la rambla con un paso mas lento debido a la arena suelta que nos va frenando,y segun avanzamos ya se va apreciando la altura a la que vamos a llegar (un buen tiron).

En el km 4,5 hay un desvio hacia la derecha que nos llevaria a aguas blanquillas ,yo sigo a la izquierda por una rambla que nos deja en la base de la montaña.

Ahora comienza la parte mas dura de la ruta ya que ganamos mucha altura en un tramo corto, en esta zona y hasta que se realiza el descenso hay que tener MUCHA PRECAUCION ya que la pendiente es fuerte y el suelo es de piedra con arena suelta,cuidado con los resbalones.

Despues del duro ascenso nos encontramos en la cima,una pasada unas vistas de 360 grados increibles.

parada obligada en la cima, bocata y comenzamos la bajada del trevenque por la cara sureste, unas magnificas vistas al hacer la bajada de los alayos,
bajados unos 500m nos desviamos a la derecha hacia un pinarillo buscando el fondo del barranco y nos adentramos en una zona con muchos pinos ya que hay un nacimiento de agua.

Pasados unos metros nos encontramos con un cartel informativo, y lo seguimos en direccion cortijo sevilla, al pasar un rato de caminata llegamos al refugio rosales con su impresionante mirador,parada para descansar un poco y tomamos nuevamente el camino hacia la toma del canal.

Parada para comer algo en el rio dilar junto a la toma y ya cogemos el sendero que va por la ladera del barranco en direccion al cortijo sevilla.

La ruta le falta un poco por que el movil se le acabo la bateria.

En general la ruta esta bastante bien!!!!! vistas muy bonitas
panorama

Refuge

Refugio rosales

River

Toma del canal y rio dilar