• Photo of Tresviso

262 f
1.6
3.2

near La Hermida, Cantabria (España)

No me canso de volver a esta clásica. Aparcamos en la localidad cántabra de Urdón para comenzar ruta, pasando por la central eléctrica y atravesar los puentes para comenzar el continuo ascenso. Se trata de ascender por camino empedrado, antiguo camino carretero para bajar el material minero. Son varias revueltas para llegar hasta una curva muy pronunciada para seguir la ascensión con mas revueltas hasta el balcón de Pilatos, buen mirador para observar el cañón del río Urdón y los buitres por debajo de nosotros. Nos iremos adentrando en la zona herbosa, pasando por los invernales de Prías. Al poco esta Tresviso donde reponemos fuerzas con el queso picón que nos sabe a gloria bendita.
La bajada la hacemos por el mismo sitio pudiendo atajar alguna revuelta pero siempre con precaución, no hay atajo sin trabajo y en este caso sin alguna culada.
El desnivel real se acerca a los 900 m.
Es de esos sitios que he subido varias veces y siempre termino la ruta pensando VOLVERÉ.