Uploaded January 13, 2015

4.0
7.9

Viewed 2021 times, downloaded 57 times

near Tres Cantos, Madrid (España)

Tres Cantos-Pico de la Marmota-Pte. De la Marmota-Tres Cantos

Hoy tocaba la visita al alto y puente de la MARMOTA.Para ello nos acercamos a Tres Cantos,dejando el coche (donde pude)a las afueras.Luego acercándome a la estación de cercanías,crucé el puente sobre la 607 y dispuse mi salida,junto al
canal de ISABEL II,de frente y por la VÍA PECUARIA.

Llegaremos a un primer cruce,que seguiremos de frente,hasta llegar al arroyo de TEJEDA.Caminaremos junto a el,hasta llegar a un cruce arroyo(De paso fácil),que nos desviará a la derecha.Caminaremos por pista,pegado a valla y posteriormente a muro(MONTES DE EL PARDO)-

Llegaremos a la CASA Y PORTILLO DE VALDELEGANAR(Coto de caza nº 1)y seguiremos de frente.
Enfrente de la casa sale una pista,que acerca a Colmenar viejo-

Siempre junto al muro pasaremos por la PORTILLERA DE LA MARMOTA y un poco más adelante,señalamos un desvío,que nos acerca al alto de la MARMOTA.Desde el y por su derecha,saldremos nuevamente a la pista y a la derecha llegaremos hasta el PUENTE DE LA MARMOTA.

El regreso lo haremos por el mismo sitio y sempre junto al muro,hasta el arroyo de TEJEDA.

Desde aquí,olvidándonos de la vía PECUARIA,que nos trajo,seguiremos de frente y tras atravesar unas cuatro veces el arroyo,daremos un rodeo,hasta el coche.
Encontraremos una nueva VÍA PECUARIA(También a la derecha),que nos acercará a la carretera.Primeramente por carril bici,algo por carretera,llegaremos a un paso elevado,que utilizaremos para cruzar la 607-

Siguiendo las indicaciones del GPS,nos pasará bajo las vías del tren y a la izquierda,nos acercará donde aparcamos el coche.

Recorrido suave y con poco desnivel.Bellos son los parajes por los que pasamos y con la buena mañana ,que nos hizo,fue un placer;eso si algo cansaditos,al final,por el largo recorrido y ritmo impuesto.
Canal de Isabel II(De frente por la derecha
Por derecha(Vía Pecuaria)
Carretera(Derecha)
Paso elevado sobre la 607
Paso bajo la vía(Izquierda)

• Photo of Juan Desnivel

Juan Desnivel Jan 16, 2015

Al final Carlitos te has pateado la ruta desde Tres Cantos hasta la Marmota.
    Ya me contarás que tal está la ruta.
    El alto de la Marmota tiene unas vistas estupendas.

• Photo of Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas Feb 11, 2015

La ruta está muy bien.Parte de ella ya la hicimos juntos,cuando estuvimos por el Arroyo de TEJEDA.