Time  4 hours 57 minutes

Coordinates 1765

Uploaded August 14, 2019

Recorded July 2019

-
-
3,479 f
2,091 f
0
1.6
3.3
6.53 mi

Viewed 31 times, downloaded 0 times

near Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Cogeremos el autobús que nos llevará a Landmannalaugar en la estación de BSI, la hora es a las 6:40, es el primero de esta llegaremos sobre las 11, así empezaremos el trekking más tranquilo.
El recorrido en bus es entretenido y para de vez en cuando, cuando llegamos a Landmannalaugar vemos la zona de acampada, la zona donde podemos comer algo, el refugio y el punto de información. Preguntamos si es obligatorio dar los datos nuestros y del recorrido y nos comentan que no, teníamos que haberlo hecho por internet en safetravelis. Antes de iniciar la ruta, podéis bañaros en las aguas termales que están cerca de toda esta zona.
Iniciamos el camino sobre las 11:30, casi todo el tiempo será de subida con un desnivel de 600 metros, empezamos subiendo y poco a poco ganamos altura, al cabo de un rato vemos Landmannalaugar, su valle y el río, todo de un colorido increíble.
Después seguimos llaneando por un valle que toma un color verboso pero de nuevo después de un giro a la izquierda, tenemos una subida donde vamos viendo fumarolas.
Después de esta subida continuamos por la loma de la montaña, al poco descubrimos a la izquierda de nosotros un pequeño lago de agua turquesa, su humo y olor hacen que no nos quedemos mucho tiempo.
De nuevo llegamos a otro llano, donde de cambia nuestro entorno, ahora estamos en un campo de lava, en donde destaca los campos de Obsidiana, una piedra negra y brillante que destaca en todo este entorno.
Pasaremos por varias placas de hielo, que se pasan sin problemas, al final de este camino vemos un poste con una luz intermitente, desde aquí ya vemos el refugio.
El camino está muy bien señalizado con postes de madera blancos y con el final en rojo. No cruzamos ningún río que nos hiciera falta descalzarnos. Con un litro de agua tuvimos suficiente para la ruta. No existen manantiales, dicen que se puede beber de los ríos, tratándola.
En el refugio de Hrafntinnusker, tenemos servicios con papel higiénico, no dispone de duchas, la cocina está totalmente equipada, tienen una olla grande con agua hirviendo qué es lo necesario para preparar nuestra comida liofilizada, se puede comprar algo de comida y bebida (es caro) y no tiene cobertura de teléfono.
La siguiente etapa
Blog Paco y sus rutas de montaña
Información y reservas de los refugios
Autobus al trekking
Autobus al trekking
Comida liofilizada
Waypoint

Brennisteinsalda

Waypoint

Fumarolas

Waypoint

Hrafntinnusker

Hrafntinnusker
Waypoint

Landmannalaugar

Landmannalaugar
Waypoint

Obsidianas

Waypoint

Refugio Hrafntinnusker

Waypoint

Soedul

Comments

    You can or this trail