Moving time  3 hours 45 minutes

Recorded January 2020

2.3
4.6

near Cacheuta, Mendoza (Argentina)

Para el inicio uno pasa el puente del Río Cacheuta (llendo desde Mendoza a Potrerillos) y a unos 150 metros hay un lugar donde se puede dejar el vehículo llamado "El Origen de i".
Luego nos volvemos y sobre el costado oeste del puente al principio hay una escalera de cemento que nos hace muy fácil la bajada hacia el río seco, uno camina unos cincuenta metros y hay un desvío bien marcado por 4x4 para agarrar el camino que nos lleva derecho al avión, es un camino muy marcado primero para vehículos y despues mas angosto, pero no hay forma de perderse una vez que se agarra. En el track se ve como una "S" que indica el inicio del sendero. No hay forma de perderse.
Una vez que se llega al avión, si se quiere se puede subir el cerrito de la cruz y desde ahi arriba es muy hermosa la vista (tanto del dique, cómo de Las Vegas), hacía donde se puede continuar si se quiere.
El camino es sencillo y no se necesita un gran estado físico. A la ida cuesta más ya que es en subida. A la vuelta se vuelve rapidísimo. En total fueron unas 3.45 minutos de caminata, yendo muy tranqui.
En el track se verá que a la vuelta hay un rulo en el que me he desviado. Hay unas formaciones rocosas muy lindas a las que vale la pena subirse. Tienen una vista excepcional del Dique.