-
-
9,177 f
4,697 f
0
3.1
6.1
12.24 mi

Viewed 7 times, downloaded 1 times

near Trevélez, Andalucía (España)

Segunda parte de la Travesía; ahora con vuelta al Postero Alto desde Trevélez ascendiendo todo el río hasta alcanzar el Puerto. La primera parte de la travesía está aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/travesia-postero-alto-trevelez-por-la-loma-de-pena-ventana-y-el-penabon-29421762
Partimos desde la carretera que cruza Trevélez en busca de la Iglesia callejeando por el pueblo. Desde la parte de atrás de la Iglesia sale una pista que en suave descenso alcanza el lecho del río Trevélez. Poco a poco vamos ascendiendo hasta que el camino pasa a ser ahora una vereda. La vereda serpentea y juguetea con el arroyo, cambiaremos varias veces de vertiente, pasaremos por cortijos que se nos aparecen como mimetizados en el terreno y disfrutaremos de una exuberante vegetación ligada a cursos de agua. Poco a poco iremos ganando altura hasta salir más claramente del barranco justo donde se juntan las aguas del río Juntillas que nos vienen por la izquierda con las aguas que bajan del Puerto de Trevelez.
Todo el recorrido está balizado con marcas verdes y blancas las cuales seguimos para remontar ahora la loma que tenemos en frente, en dirección a un cortijo claramente visible, pero al que no llegaremos. Justo cuando hay que pasar una alambrada, abandonamos las marcas y avanzamos remontando el vallado para ganar altura y salir ahora hacia la zona del Cortijo de los Mimbres. Seguimos remontando hasta dar de nuevo con la vereda que sigue manteniendo las marcas de Pr por lo que llegamos a la conclusión que podríamos haber seguido por el camino que llevábamos. No obstante, cualquiera de las dos opciones son validas.
Desde esta zona de cortijos, ya solo hay que seguir, en moderado ascenso, toda la vereda que se cuela por el río de Jeres hasta alcanzar el Puerto de Trevelez por zonas de borreguiles y arroyuelos que nos sorprenderán por su verdor. Una vez alcanzado el puerto, el camino de regreso al Postero Alto es el que ya todos conocemos.

Comments

    You can or this trail