1.6
3.3

near Peñalba de Santiago, Castilla y León (España)

En esta ruta si hay abundante nieve, solamente la deberán hacer gente preparada y experta en la montaña, acostumbrada a condiciones adversas, ya por su altura y la existencia cercana de grandes pendientes, podría ser muy peligrosa. Con buen tiempo y apenas nieve, es una travesía agradable y no demasiado dificultosa. El recorrido discurre casi siempre por encima de los 2000 metros, y se suben y se bajan alternativamente varios picos, destacando el Pico de La Yegua de 2142 me altitud.
La ruta presentada tiene un recorrido cercano a los 11 Km, y a pesar de que la ruta marca 514m de desnivel, si acumulamos todas las subidas realizadas en la jornada, sale un número cercano a los 842 m.

NOTA:
Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO: Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Aparcamiento

Morredero

Pico la Yegua

Cabecera Valle del Silencio

alto de las Berdianas

• Photo of Fer31

Fer31 Jul 15, 2014

Muy buen recorrido, me lo apunto. gracias