-
-
13,455 f
6,196 f
0
8.6
17
34.28 mi

Viewed 1417 times, downloaded 86 times

near Romerales, Quindío (Republic of Colombia)

DIA 1: VALLE DEL COCORA – FINCA LA PRIMAVERA (aprox. 18km).
Al Valle del Cocora se llega desde el municipio de Salento tomando Jeeps (debe consultarse en el pueblo donde están “parqueados” los Jeep pues el lugar puede cambiar según lo exija el transito). A partir del Valle del Cocora se inicia la caminata, tomando el camino que se dirige a ACAIME – ESTRELLA DE AGUA – ENTRADA AL PARAMO. Es un recorrido ascendiendo aproximadamente 75% de la distancia. Una vez se ingresa el páramo (3700msnm) el ascenso no es tan constante, combinando ascensos cortos con travesías planas y descensos hasta llegar a la finca La Primavera.
DIA 2: FINCA LA PRIMAVERA – LAGUNA EL ENCANTO (aprox. 8km).
El recorrido total del recorrido se realiza entre 3800-4000msnm, combinando entre ascensos y descensos cortos. Pese a que se trata del tramo más corto es un recorrido exigente ya que apenas el cuerpo está en periodo de aclimatación y los constantes ascensos y descensos desgastan físicamente de forma notable.
DIA 3: LAGUNA EL ENCANTO – TERMALES DE CAÑON (aprox. 10km).
La primera parte del recorrido se da en un terreno levemente descendente que favorece la recuperación y entrada en calor del cuerpo. Esta parte de recorrido es tranquila y con bonito paisaje de paramo. Una vez se llega al “VALLE DEL PLACER” (claramente identificable” se hace una larga travesía plana para cruzar el valle. El final del recorrido está marcado por dos fuertes ascensos (cortos pero exigentes) y cerca de 1km de travesía plana para llegar a los Termales de Cañon.
DIA 4: TERMALES DE CAÑON – JUNTAS (aprox. 24km).
Este recorrido inicia por la llamada “travesía de 4000” hasta encontrar el desvío que va hacia la “Escuela el Salto” donde se empieza un fuerte descenso técnico con mucha piedra suelta. Antes de llegar a la escuela se toma un desvió a la derecha y se inicia el único ascenso de la jornada, de aproximadamente 1km hasta el “Alto de las nieves”. A partir de este alto se continúa descendiendo hasta juntas, con contadas “puntillas” de ascenso que no superan los 200m. En juntas se pueden tomar buses que van hasta Ibagué.

Comments

    You can or this trail