Moving time  3 hours 38 minutes

Recorded April 2019

2.6
5.2

near Paso Rodolfo Roballos, Santa Cruz (Argentina)

Track GPS sendero desde Lago Jeinimeni a Casa de Piedra dentro del nuevo Parque Nacional Patagonia.
Este track consiste en el tercer tramo de la travesía. Desde el km 16.5 (marcado desde Casa de Piedra hacia el norte por el Valle Avilés) hasta Casa de Piedra en el Parque Patagonia de Tompkins Conservation.
El sendero comienza/continúa por el Valle Avilés en dirección Sur siempre por el Valle Avilés. Se podría decir que este es el tramo menos difícil de la travesía. Las primeras horas son a través de bosque achaparrado de Lengas (Nothofagus pumilio) y Ñirre (Nothofagus antarctica) en un ambiente más árido que los vistos en los dos días anteriores. El sendero sube y baja (baja más de lo que sube) por la rivera Oeste del Río Avilés 8 km. hasta llegar a un interesante puente colgante de buena construcción, sobre el cual puede cruzar una sola persona al mismo tiempo, si le tienes miedo a las alturas, te aconsejo no mirar hacia abajo al momento de cruzar, ya que el puente cruza un cañón bastante profundo erosionado por el río. Luego de cruzar este puente se caminan 8 km. más, ahora por la rivera Este del río siempre en dirección sur hacia el fin del sendero que se encuentra en Casa de Piedra. Ahora ya se camina por la estepa patagónica donde la vegetación son arbustos y pastizales, hay posibilidades de ver Guanacos (Lama guanicoe) a lo largo de esta sección. Inmediatamente después del puente se comienza a subir la única subida importante del día hasta llegar a un mirador desde el cual podemos mirar hacia el sur y el norte siempre obteniendo buenas vistas del Valle Avilés, desde este punto, ya podemos divisar más o menos el fin del sendero. Desde el mirador, se comienza a descender rápidamente hasta llegar nuevamente al nivel del río. La última bajada es algo empinada, pero no se tarda mucho tiempo en llegar abajo. Desde este punto ya estamos muy cerca del final del sendero, unos 500 m. después hay otro puente colgante (que pasa a pocos metros de altura sobre el río) que conecta con otro pequeño circuito de excursionismo, al lado de este puente se puede descansar e incluso refrescar las piernas. Desde ese lugar ya quedan solo 1500 m. para finalizar la travesía saliendo al Valle Chacabuco por el sector de Casa de Piedra en el Parque Patagonia, conectando con la ruta internacional X-83. En Casa de Piedra hay áreas de picnic y se puede también descansar a orillas del Río Chacabuco para luego tomar movilización hacia fuera del parque.
16.5 km. 7 hrs app.
Refuge

Casa de piedra

Fin del sendero

Bridge

Puente colgante

Intersection

panorama

Ultimo tramo antes de casa de piedra