Moving time  6 hours 25 minutes

Recorded July 2020

2.9
5.8

near Martín Muñoz de Ayllón, Castilla y León (España)

De nuevo en travesía, dejando un coche en el Puerto de la Quesera y el otro en la Ermita de Hontanares donde hemos comenzado la ruta.
El recorrido se hace por sendas, caminos y campo a través.
Se sube por un robledal que nos lleva hasta cerca de la Cruz de Hontanares y nos sube en primer lugar al Cerro Merino. Hay un par de trepadas para alcanzar su geodésico. Siguiendo la senda llegamos cerca de Cerro Gordo, hay que salirse un poco para alcanzar su punto más alto. Continuando la senda llegamos al Collado del Portillo de los Lobos y ascendemos a la Cuerda de las Berceras. El primer pico que alcanzamos es la Buitrera, las vista hacia los barrancos y el resto de cuerda espectacular. El siguiente al que ascendemos, el Alto del Cervunalillo, con unas vistas hacia la Buitrera que quitan el hipo. Seguimos por la cuerda y llegamos al Alto del Parrejón. Hemos seguido la cuerda hasta la cota 1918 m y hemos bajado campo a través, hasta alcanzar la senda que nos ha llevado a la Peña de la Silla. Desde ahí hemos bajado por el Collado de los Lobos y hemos entrado en el Hayedo de la Pedrosa. Hemos recorrido el hayedo de forma libre, sin seguir sendas, a tramos era difícil continuar, pero como siempre, estaba precioso. Hemos seguido el río Riaza dentro del hayedo y cuando hemos llegado al puente de madera, hemos ascendido por la senda marcada del hayedo hasta llegar al Puerto de la Quesera, dando por finalizada nuestra ruta.
Estaba todo tan verde y con tantas flores, que sigue pareciendo primavera. La Sierra de Ayllón, maravillosa como siempre 😍
Parking

Senda difusa

Cota 1918 m

Intersection

Vuelta a la senda después de campo a través

Senda

Peña de la Silla

Door

Puerta

Tree

Hayedo de la Pedrosa

• Photo of Jabilazkano

Jabilazkano Jul 14, 2020

Me alegro que traigáis aquí está ruta.
    Me viene el recuerdo de ese mismo recorrido que realicé un mes de Enero, hoy hace muuuucho tiempo. Un abrazo libre de covid19.

• Photo of Jabilazkano

Jabilazkano Jul 14, 2020

Por cierto, en esa ermita se casó Emilio Aragón en la serie "Médico de familia"

• Photo of Ana fer_ro

Ana fer_ro Jul 14, 2020

Estuvo genial, a pesar de ser julio, estaba todo como si la primavera siguiese aquí, un verde precioso y un montón de flores. En 2018 hice un recorrido parecido, sólo que lo terminamos en Riofrío de Riaza. En esa ocasión había un montón de neveros, supongo que sería final del invierno o principio de primavera. No tenía ni idea de los de la Ermita. Un abrazo virtual 🙅‍♀️