Uploaded June 1, 2014

Recorded June 2014

4.0
8.0

near Beniatjar, Valencia (España)

Nombre: Travesía Benicadell-Cova Alta (31-05-14)

Hora Inicio: 31/05/2014 18h52'

Altura Máxima: 1111 m

Ganancia Altitud: 1305 m

Pérdida Altitud: -1381 m
La ruta se inicia en la población de Beniatjar,aunque esta grabada desde la señal del PRCV-213.1 que indica Beniatjar 10 minutos y Fontetes 23,por tanto hay que sumar unos 800 metros desde el pueblo.
Subida hasta la cima del Benicadell,donde hemos hecho noche(de ahí que el tiempo total de ruta sea tan alto).La cima separa las provincias de Valencia y Alicante,pudiendo disfrutar por un lado de la Serra Mariola y por otro de la Vall d'Albaida.
Amanecer espectacular el que nos ha brindado el Benicadell y la segunda etapa,nos lleva por senda (PRV-222),hasta el port d'Albaida,lo cruzamos por debajo de un túnel e iniciamos la subida hasta la Creu y la Cova Alta,desde donde bajamos hasta la casa del Clau y de ahí seguimos hasta llegar a la localidad de Albaida,donde acabamos la ruta(hay que tener un coche de apoyo en Albaida,que se encuentra a 15 minutos de Beniatjar,donde comenzamos la ruta).

Inicio grabación ruta

La ruta se inicia en Beniatjar,unos 800 metros antes...