Time  3 hours 52 minutes

Coordinates 881

Uploaded November 11, 2013

Recorded November 2013

-
-
3,478 f
1,768 f
0
1.3
2.5
5.05 mi

Viewed 1556 times, downloaded 45 times

near Aspurz, Navarra (España)

Travesia: Aspurtz- Idokorri (1072m)-Napal



Característica



Hora inicio: 10/11/13 9:23

Hora fin: 10/11/13 13:15

Km Recorridos: 8’1km

Tiempo empleado: 3h52’

Velocidad: 2’4km/h

Velocidad de ascenso: 299m/h

Desnivel positivo acumulado: 650m

Desnivel negativo acumulado: 520m

Altura máxima: 1072m

Altura mínima: 540m



Descripción de la ruta



Comenzamos la travesía junto a unas casas, antes de llegar al pueblo de Aspurtz; donde justo enfrente tenemos una zona de aparcamiento desde la que nace un sendero local, marcado en blanco y verde. Seguiremos la senda bien marcada, que va discurriendo paralela al rio Salazar, primero por una zona con vegetación baja y luego por una zona de cascajera ; hasta que bajamos por zona boscosa hasta el barranco de la Cerrada.


A travesaremos el barranco por el puente y avanzaremos por la senda paralelos a él, hasta llegar a un cruce de caminos. En el cruce dejaremos de seguir las marcas verdes y blancas, tomando la senda marcada con un hito de nuestra izquierda.


Empezaremos a realizar una subida constante por una zona boscosa, por una senda muy pisada y marcada con algún que otro hito. Tras un buen rato de subida, llegaremos hasta la parte alta de la sierra.


Ahora continuaremos la subida, girando hacia la izquierda y siguiendo una senda que va paralela al cortado del monte; encontrándonos al poco un claro de bosque, donde nos meterá de nuevo entre los árboles y siguiendo la senda tendremos que atravesar una zona bastante cerrada de vegetación, que nos llevara hasta un bonito mirador. De este mirador continuaremos la senda entre arboles hasta a un pinar.


Afrontaremos por la senda los últimos metros de subida, yendo paralelos al pinar y al cortado del monte, que justo nos dejara en el cresterio del Idokorri; donde ya solo tendremos que continuar por la senda que nos desviará hacia la derecha hasta llevarnos a la cima de Idokorri ( 1072 m).


De la cima de Idokorri, seguiremos por la senda a travesando una zona con bastante matorral, hasta llegar al vértice geodésico. Ya desde este tendremos que seguir la pista bien pisada por los vehículos de cazadores que nos llevara hasta nuestro destino, Napal.


Ya en Napal, atravesamos el pueblo para dirigirnos hasta su vistosa peña de abajo, lugar curioso para terminar nuestra travesía, la cual la rodearemos para ver su agujero que la atraviesa de lado a lado.




Salida del Grupo de Montaña de SDC Echavacoiz.



Del Rio


Cave

Agujero en la Peña

River

Barranco de Cerrada

Summit

Cima Idokorri ( 1072 m)

Intersection

Dejamos el SL

Waypoint

Inicio (Aspurtz)

Waypoint

Napal

Summit

Peña de Abajo

Waypoint

Vertice Geodesico Idokorri

Comments

    You can or this trail