2.1
4.3

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Hermosa ruta donde subimos a los puntos más altos del PN Los Alcornocales. En esta ocasión dejamos los coches en el aparcamiento del área recreativa del Picacho y cruzando la carretera entramos junto al cartel de la Junta de Andalucía por un sendero muy bien indicado y de imposible pérdida. Pasamos junto a la laguna del picacho y vamos ascendiendo hasta que llegamos a otra carretera asfaltada donde giramos a la derecha. Al llegar al refugio a la izquierda y seguimos la pista que nos dejará en la cumbre. La vuelta la hacemos por un pequeño sendero que aunque señalizado en su inicio debemos estar atentos pues es la única señal. Después nuestro objetivo será pasar 2 puertas sin candado y seguir paralelo a un murete de piedras perfectamente visible siempre dejándolo a nuestra derecha. La cumbre del Picacho nos espera paciente y nos guía en nuestro andar. La bajada siempre por el camino señalizado y disfrutando de un bosque de pinos al principio y propiamente mediterráneo en el resto.
Summit

ALJIBE

08-OCT-10 12:39:32PM
fountain

fuente

panorama

Peña

roca junto al vértice geodésico y punto más alto