-
-
284 f
162 f
0
1.5
3.0
5.9 mi

Viewed 665 times, downloaded 9 times

near Trasvia, Cantabria (España)

Dejamos el coche en un aparcamiento en la carretera CA-131, cerca del cruce hacia Ceceño.
Ruta costera muy recomendable. Dos playas, Oyambre y Merón, enormes y de arena fina y blanca/dorada, con nula construcción. La mayor parte de la ruta es muy cómoda, la zona de playas las he hecho descalzo, pero cuidado hay que llevar buen calzado de montaña. Existe un paso delicado al final de la playa de Oyambre, identificable facilmente por un poste alto de madera al que hay que ascender. Es muy herboso y embarrado por lo que es asunto delicado. Desde el alto de Gerra la vista hacia Oyambre es impresionante.
Desde aquí, la ruta discurre al oeste, mayormente se trata de una senda facil de seguir, y normalmente con acantildado al lado derecho del camino, mucho cuidado.
Al final de este sendero se desemboca en la playa de Merón.
Recomiendo revisar la tabla de mareas (http://puertosantander.es/cas/tabla_mareas.aspx) y hacer la ruta con marea baja, pues además de reducir la longitud de la marcha permite hacer una visión mas amplia del paisaje circundante.
Para retornar al coche tomamos un bus de "La Cantábrica" (http://www.lacantabrica.net/) que nos dejó justo a 100m del coche.
Recomendable: calzado de montaña, pantalón largo (hay zonas con mucho matorral alto).
FOTOS: https://goo.gl/photos/sUfzgr6a96EuWuri7
Entrada presuca
Subida complicada
Zona de acantilado
Playa de Meron

Comments

    You can or this trail