1.3
2.7

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Nombre: trasera del malvecino

Hora Inicio: 01/22/2013 16:16

Hora Fin: 01/22/2013 18:20

Distancia recorrida: 8,6 km (02:04)

Tiempo en movimiento: 01:46

Pérdida Altitud: -221 m

Tiempo Ascenso: 00:51

Tiempo Descenso: 00:48

Estupendo paseo para aquellos dias que el tiempo no acompaña lo que seria deseado como en este caso en pleno invierno a 3 grados y con algo de viento. Iniciamos el paseo desde la localidad de Alcalá de Henares, atravesando el puente del rio hasta las naves complejo pegado al parking del parque natural. Cogemos la ruta normal de subida al Ecce Homo la pista de grava balizada con pintura amarilla al que no vamos a subir esta vez. Justo en el desvio y previo a la bajante del mismo cojo una opcion de barro a mano izda que me sube al mirador boscoso justo a la trasera del cerro del Malvecino disfrutando del panorama. Volviendo otra vez a la pista cojo esta vez el desvio de la izda, el de la derecha nos lleva al portillo del anchuelo. En rápida bajada entre pinar se intuye ya la vega muy cerca pero justo en un cruce de caminos dejando a la derecha una estupenda pradera y al pie del Malvecino opto por tirar nuevamente a la izquierda en vez de concluir directamente en la vega del rio. Remonto unos 30 o 40 metros de desnivel hasta otro desvio en lo alto de la loma. Cojo la opcion de la derecha como buscando el Malvecino pero justo cuando parece que la pista termina en un barrizal vira hacia la izquierda y baja tendidamente por una vaguada. Damos al final de esta a la vega del rio y remontamos hacia la casa de Tabla Pintora que se ve muy cerca. Simplemente hay que rodear dicho complejo para llegar otra vez al cruce de caminos del inicio y su complejo de edificaciones para volver de nuevo a la urbe.

• Photo of Alberto1969

Alberto1969 Jan 22, 2013

animosa descripción para las condiciones invernales del día y fotos valiosas para la agenda complutense

• alexsoy10 Jan 2, 2014

Una buena opción para todo el mundo por su facilidad