Uploaded January 14, 2014

Recorded December 2013

1.8
3.7

near Tramacastiel, Aragón (España)

Sendero localizado en el término municipal de Tramacastiel, de trazado unidireccional y circular, de 12 Km., a realizar en unas 3horas y media, con un desnivel acumulado de 409m. Dificultad baja, pero siempre teniendo en cuenta el fuerte ascenso del primer tramo.

Acceso a Ficha Técnica de Ruta:

Sacred architecture

Iglesia de El Salvador

Inicio de la Ruta en la Iglesia del Salvador del s. XVII. Presenta tres naves cubiertas con bóveda de medio cañón con lunetos. La sacristía y la torre cuadrada de mampostería, deben proceder de la iglesia anterior construída a finales del siglo XVI o principios del XVII. La imagen dela Virgen del Rosario, que encontramos en la Iglesia, es una interesante talla del s. XVI.

Ermita de Santa María

Ermita de Santa María, s. XIV, construcción de una nave, realizada de mampostería y cubierta a dos aguas. La nave por un lado está cubierta con techumbre de madera y la cabecera lo hace con bóveda de crucería.

Mirador de Los Cohetes

Mirador de los Cohetes, con vistas al barranco del Río Tramacastiel o Regajo

Mirador Alto de Cabeza Rueda

Coronamos la cima de la montaña, y nos desviamos a la derecha, por un cortafuegos hasta el Alto de Cabeza Rueda, de 1174m de altitud. Luego volvemos a este punto por el mismo camino recorrido, para continuar el sendero.

Virgen del Gollizno

Magnífico paraje, con unas vistas espactaculares en el entorno de la Virgen del Gollizno.

Fin del recorrido

Abandonamos el barranco, e iniciamos un suave descenso por un camino muy transitado, entre bancales de almendros hasta alcanzar el municipio de Tramacastiel y finalizar la ruta.