Uploaded May 26, 2019

Recorded May 2019

3.7
7.4

near Las Almunias, Aragón (España)

Aunque esta ruta, en su mayor parte, discurre por sendas y caminos perfectamente reconocibles, además de señalizados y desbrozados; creo muy conveniente el dar dos avisos.

- AVISO 1º-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el trayecto de regreso y entre los W. P. nombrados como "por Senda difusa" y "Fin de la senda difusa" nos tocará caminar durante 2'2 km. por una senda que existir existe y además aparece reflejada en diversos mapas, entre ellos el del IGN, pero la realidad es que se encuentra invadida por la vegetación y sin desbrozar. La marcha se ralentiza y baja la calidad con respecto a todo lo anteriormente realizado. A nosotros no nos supuso ningún quebranto el ir por ella, pero entiendo que haya a quien no le agrade un poco de aventurilla.

-AVISO 2º-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando en los compases finales de la jornada, lleguemos a la carretera, veremos un poste indicador que señala a Las Almunias por una senda fuera del asfalto, lo que en principio puede resultar más atractivo, pero la realidad es que esta vía no se encuentra en buen estado de conservación y cerrada en varios puntos para el ganado. La alternativa puede ser el realizar el tramo final de la ruta, por la carretera.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Recorrido realizado el día 25 de mayo de 2019.

Por senda difusa

Giro a la Izquierda

Santa Marina (1.490)

Ermita de Santa Marina

Cheto

Despoblado

Fin de la pista

-A Robiacha- Continuar por muy buena senda.
panorama

Vistas

Pista

Fin de la senda a Rubiacha
Mountain pass

Paso Foina

Rodellar

Hito de Paco Tiesto

Por la base del farallón

Bifurcación al tozal

Ruins

Pozos de nieve de Bagüeste

Tozal de Paco Tiesto

Tozal de Larizora
Mountain pass

Collado Chinestruso 1.316 m.