August 14, 2019

August 2019

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation

near Le Cugnon, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Salimos del refugio de Tré de la Tête (1970 m.) tomando la senda que inicia el descenso hasta volver al valle que dejamos ayer a la altura de La Frasse. Son unos 550 metros de desnivel en 3 quilómetros. Se trata de un descenso suave y sencillo.
Descendemos constantemente por zonas boscosas y por terreno muy cómodo hasta cruzar el Torrente de Tré de la Tête. En el cruce de caminos encontramos la cascada de Combe Noire (1496 m.).
Desde aquí seguimos el sendero hasta La Laya (1485 m.) para alcanzar el Chalet-Refuge de Nant Borrant (1450 m.).
Después de descansar en el refugio tomamos el camino que cruza el arroyo de Nant du Lancher y comenzamos la subida por una pista muy fácil y muy transitada. Durante casi 3 quilómetros seguimos por terreno cómodo, junto al arroyo hasta llegar al Refuge de la Balme (1706 m.) Aquí hay una granja en la que se pueden comprar algunos productos de la zona.
Iniciamos el tramo final de ascensión hasta el Col du Bonhomme (2329 m.) siguiendo la Ancienne Rute Nationale 202. Se trata de algo más de 3 quilómetros con un desnivel de más de 600 metros.
Continuamos subiendo hasta cruzar el arroyo Nant des Latharets y desde allí alcanzamos el Refuge du Col de Croix du Bonhomme (2443 m.)