Uploaded August 9, 2018

Recorded July 2018

2.3
4.5

near Senet, Catalunya (España)

Descripción:
Desde el Hotel nos desplazamos en coche hasta la entrada Sur del Túnel de Vielha en el parking del viejo Ospitau de Vielha e iniciamos la ruta desde este punto por una pista de montaña hacia un bosque de pinos a 100 m. aprox, nos desviaremos hacia la derecha dejando la pista y entrando en una senda que desde el principio empieza de ascender en zigzag por una zona de pedriza donde encontraremos algunos hitos que nos marcan la ruta y también algunas marcas rojas y blancas del GR. Al terminar la subida nos encontraremos en un pequeño llano. Seguiremos hasta cruzar un arroyo e iniciar de nuevo la subida hasta situarnos debajo del Port Vielha donde encontraremos restos de bunkers de la guerra y también algunas cuevas talladas en roca. Cogeremos hacia la derecha y por la Travesia d´en Carles zona empedrada en algún tramo llegaremos al Port de Vielha de 2.444 m. Iniciamos el descenso que nos llevara hasta Vielha. La primera parte de pedriza hasta llegar al pequeño lago de Lac de Hont Hereda situada justo debajo de Port de Vielha, después del lago la baja es por senda de pradera hasta llegar a un rio que lo cruzaremos por un puente de madera. El sendero continua bajando por bosque y después por una pista forestal hasta Vielha.
River

Puente de madera

Mountain pass

Puerto de Vielha de 2.444 m.