Uploaded April 6, 2014

Recorded April 2014

3.3
6.6

near Torres, Andalucía (España)

Ruta de los Cerezos

Importante:
Antes de nada tener en cuenta que
este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento
vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización
y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del
hombre y/o de la propia naturaleza.

También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante
aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo,
vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.

Descripción de la ruta

El sábado día 5 abril se celebró el día provincial del senderista, así que para celebrar la efeméride nada mejor que realizar una ruta en un marco incomparable como lo es Sierra Mágina, "top-high" provincial, de paso, asistir a la floración espectacular de los cerezos en Torres, nuestro "Jerte" andaluz.

Para ello se programaron dos rutas (roja y verde), ambas de similar distancia aunque una un poco mas exigente que la otra en cuanto a desnivel acumulado, sin grandes diferencias.

La roja fue diseñada/programada por el Club Deportivo de Montaña Aznaitín, la verde corrió a cargo del club alcalaino Zumaque, pefectas ambas en cuanto a desarrollo y organización.

La salida de ambas fue desde el mismo punto de la localidad de Torres, junto a la piscina municipal, compartieron mismo recorrido hasta el puerto de Albanchez (1250 mts.), en este punto divergen las mismas. La roja se dirige hacia los cerros La Sillita, Enmedio y Monteagudo, y luego coincidirían ambas en la Fuenmayor, pero yo describiré la verde en la que participé.

La verde se separa en el puerto mencionado, aunque previamente, saliendo de Torres circundamos el cerro de La Vieja (1342 mts.), por un sendero muy bonito, transitamos por el barranco del Arroyuelo dejando el cerro del Tesoro a nuestra izquierda.

El barranco se ensancha, seguimos por una vereda y unos cientos de metros despues tras pasar por dos puertas, llegamos a un collado donde enlazamos con un carril -llevamos algo mas de hora y media-, tramo a nivel y poco despues descenso suave hasta el puerto de Albanchez.

En el horizonte se adivina entre el mar de nubes la Serrezuela, y a nuestra izquierda las faldas del cerroAznaitín -lástima que las nubes nos dejaran sin tan espectaculares vistas-, un poco mas adelante divisamor el puerto de Albanchez, en este punto nos separamos de la ruta roja y seguimos por ctra. hacia Torres, unos cientos de metros despues dejamos el asfalto y por sendero pasaríamos por el taller de empleo de Torres, aquí hicimos una parada para comer un bocadillo y tomar café el restaurante que hay en ese punto...
para mas información visita mi blog.

Hora Inicio: 04/05/2014 09:10

Hora Fin: 04/05/2014 15:31

Distancia recorrida: 21,8 km (06:20)

Tiempo en movimiento: 03:41

Intersection

Cruce Ptº La Mata - recto

Desvío (fuente Chorrillo)

Desvío dcha. abandonar ctra.

fountain

Tentadero

• Photo of subecollados

subecollados Apr 9, 2014

Bonita ruta, yo la hice hace muchos años pero sin dar la vuelta al cerro La Vieja, desde Torres por el tentadero y el resto igual.

• Photo of litle boy

litle boy Apr 9, 2014

Pues si subecollados, si que lo es, te recomiendo que hagas la primera parte hasta el tentadero, como digo en la nota, es el tramo que mas gustó.
    Un saludo.

• Photo of avhinojosa

avhinojosa Apr 9, 2014

La ruta de "subecollados" transcurre por un sendero local que coincide un tramo con el casi perdido GR-7 que lleva al tentadero del hotel Almoratín. También es un tramo bonito, pero corto y nada que ver con el rodeo del cerro de la Vieja. Enhorabuena Little Boy por la información tan perfecta como siempre.

• Photo of Mcc61

Mcc61 Nov 19, 2014

Hemos disfrutado de un gran entorno en compañía de muchos otros senderistas de la provincia.