Coordinates 1977

Recorded May 2016

3.3
6.6

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Subida a las Torres de la Pedriza desde Cantocochinos el día 06 de mayo de 2.016. Se cruza el río Manzanares por el puente de madera y se toma el camino de la izquierda, conocido como Autopista de la Pedriza. Esta muy bien marcado y fácil de caminar hasta llegar al desvío hacia el refugio Giner Ríos, donde vemos un puente de madera a la derecha. Pero nosotros no lo cruzamos y seguimos por la izquierda, por la PR-m2. A partir de este momento empieza la ascensión, primero suave y después se va empinando. Todo este trayecto transcurre entre pinares y numerosos arroyos. En algunas zonas hay que buscar los hitos, pues se difumina la senda. Ya a unos 1800 metros aproximadamente, nos topamos con el Collado del Miradero, donde las vistas son espectaculares, tanto de toda la Cuerda Larga, como los valles a ambos lados de la Pedriza. Seguimos por el camino de la derecha para toparnos con las Torres en poco tiempo. La más alta se puede subir sin equipo por su lado izquierdo. Donde disfrutaremos de las mejores vistas que haya tenido nunca desde La Pedriza. Bajamos la Torre por donde hemos subido y al llegar de nuevo al Collado del Miradero, podemos elegir volver por donde hemos subido (lo que aconsejo, sobre todo si ha llovido), o continuar de frente por la PR-m1 siguiendo toda la Cuerda de las Milaneras, donde hay que subir y bajar bastantes riscos con algunas zonas algo difíciles para gente novicia o con cierta experiencia si hay humedad por los rebalones. Cuando llegamos al último collado (1.350 metros de altitud aproximandamente) tomamos el camino de la izquierda para bajar hasta toparnos de nuevo con la PR-m2 a la derecha y así sin salirnos de la senda hasta Cantocochinos.

River

Risk

Paso peligroso

Parking

Cantocochino, inicio y final de ruta.