Moving time  2 hours 56 minutes

115 f
1.8
3.6

near Montcada i Reixac, Catalunya (España)

Recorrido con inicio y final en la estación de tren de Montcada i Reixac para favorecer la accesibilidad.
Junto al río Besós hay que tener especial atención al paso de bicicletas.
Del recorrido indicar que es fácil tanto por pista como por sendero, teniendo algo de "incomodidad" algún tramo entre las ermitas. El opcional recorrido siguiendo el canal hasta la presa en el Torrent de Vallençana puede requerir cierta "agilidad" según la época del año.
Si la climatología es favorable se disfruta de amplias vistas.
Información del Poblado Ibérico de Puig Castellar y de las ermitas.
Hay la posibilidad de seguir junto al canal hacia la izquierda.
Seguir el canal puede no ser cómodo y algún punto incómodo, especialmente si lleva agua y el terreno está húmedo.
Hay una estructura de hormigón desplazada, siendo la actual presa muy rudimentaria. Si no es temporada de lluvias (otoño/invierno) es casi seguro que no lleve agua.
Imágenes hasta aquí
Vistas
Seguir por sendero.
Seguir por pista.
Hay la posibilidad de llegar al torrent y bajar por él a la pista que se llega siguiendo el track,. La ruta sigue por sendero, pero menos pisado / claro en algún tramo, a día de hoy. Varias fitas.
A continuación cruzar carretera y seguir por sendero.