• Photo of TORRENT DE PAREIS ( MALLORCA )

August 26, 2012

August 2012

near Escorca, Baleares (España)

Inici : Restaurant Escorca, km 25,2 de Ma-10
La durada total de l´excursió són 4 hores. A alguns trams el llit del torrent presenta una certa dificultat, degut a que es troben roques de grans dimensions i algun gorg amb aigua. Tot i així el recorregut es pot fer sense cap mena d´equipament especial. Per fer aquesta excursió, s´ha de tenir molt present la previsió meteorològica, i si hi ha perill de pluges o ha plogut fa poc no s´ha de fer, ja que pot resultar molt perillós si hi corre aigua. Per això els mesos més adequats són el juliol i l´agost.
A l´altre costat del Restaurant d´Escorca, hi ha un portell d´on parteix un camí que davalla fins a una paret de pedres, vorejant aquesta paret deixem enrera un petit portell i girem a l´esquerra seguint un camí per dins l´alzinar, a la sortida del qual, davant nosaltres ja es veu clarament el torrent i el mateix camí ens conduirà fins al seu llit. Després d´una hora de camí des de el punt de partida, arribarem a S´Entreforc, on el camí es bifurca i seguirem pel tram de la dreta. Davallant entre les espectaculars parets, fins arribar a la mar, a Sa Calobra, on ens podrem banyar. Una vegada a Sa Calobra, si no hi hem deixat un cotxe, l’últim autocar que surt en direcció a Escorca, és a les 3h. sempre que NO SIGUI DIUMENGE, ( us ho dic per experiència ), sinó tindrem que avisar a un taxi, si no trobem cap altre combinació.
Pagina web del Torrent de Pareis : http://www.torrentdepareis.info/pareis%20cat.htm

Inicio : Restaurante Escorca , km 25,2 de Ma -10 La duración total de la excursión son 4 horas . En algunos tramos el lecho del torrente presenta cierta dificultad , debido a que se encuentran rocas de grandes dimensiones y algún poza con agua . Aún así el recorrido se puede hacer sin ningún tipo de equipamiento especial . Para hacer esta excursión , hay que tener muy presente la previsión meteorológica , y si hay peligro de lluvias o ha llovido recientemente no se debe hacer , ya que puede resultar muy peligroso si corre agua . Por ello los meses más adecuados son julio y agosto. Al otro lado del Restaurante de Escorca , hay un portillo de donde parte un camino que baja hasta una pared de piedras , bordeando esta pared dejamos atrás un pequeño portillo y giramos a la izquierda siguiendo un camino por dentro del encinar , a la salida del cual, ante nosotros ya se ve claramente el torrente y el mismo camino nos conducirá hasta su cama . Después de una hora de camino desde el punto de partida , llegaremos a S'Entreforc , donde el camino se bifurca y seguiremos por el tramo de la derecha . Bajando entre las espectaculares paredes , hasta llegar al mar , en Sa Calobra , donde nos podremos bañar . Una vez en Sa Calobra , si no hemos dejado un coche , el último autocar que sale en dirección a Escorca , es a las 3h . siempre que NO SEA DOMINGO , ( lo digo por experiencia ) , sino tendremos que avisar a un taxi , si no encontramos ninguna otra combinación . Pagina web del Torrent de Pareis : http://www.torrentdepareis.info/pareis % 20cat.htm

INICI ESCORCA

12-AGO-12 1:00:06PM

• Photo of Richards MTB

Richards MTB Apr 11, 2014

hola, quiero hacerla en junio. tengo un nivel medio en senderismo, via ferrata y montaña, ....... mmmmmmmm presenta algun paso complicado? o con unas botas y poco mas podriamos realizarla sin problema, voi con una chica poco experimentada.......

fenix Apr 19, 2014

Hola otra vez, no creo que tengas ningun problema, con un buen calzado, y bastante agua, ya que en todo el recorrido no encontraras. y siempre con la precaucion habitual, no tendras ningun problema con la ruta, ya que es todo de bajada. Piensa que dejaras el coche en un sitio Restaurant Escorça i acabaras en Sa Calobra. Bajada espectacular, algun paso dificil, pues si, pero tranquilo, nosotros ibamos con nuestro hijo que ahora tiene 15 años, y ningun problema.
    Salud i suerte.

• Photo of iosebapuente

iosebapuente Jun 27, 2015

sencillo y muy recomendable como dice Fenix
    nosotros íbamos con críos de 12 a 16 años y sin ningún problema

muy divertidas las trepadas y destrepadas por las rocas

nos costo hacerlo cuatro horas y media con paradas para beber, comer, fotografías y demás

el camino es muy evidente y esta muy marcado, sin perdida posible

ya dentro del cañón hay algún momento en el que hay que salirse del cauce, pero esta perfectamente indicado con hitos

JacoFo Jun 5, 2016

Hola. Yo quiero hacerlo pero quiero volver atrás por el mismo camino. Es posible volver desde Sa Calobra hasta el restaurante sin problemas? Gracias!

fenix Jun 5, 2016

Hola, si ,solo tener en cuenta que al ser todo de bajada, ya sabes a lo que te espera..... una buena subida desde el mar al restaurante, pero es posible, sin prisa , bastante agua, y si lo puedes hacer en 2 jornadas para disfrutar mas del momento mejor, maravilloso !!!.

Salud, y a disfrutar.

Saludos.

JacoFo Jun 6, 2016

Muchisimas gracias.. Saludos

• Marius Siuram Aug 5, 2016

@JacoFo Te aconsejaría empezar abajo, a Sa Calobra, subir hasta s'Entreforc, y luego volverla a bajar. La parte bonita es la de torrent, no el resto (en mi opinión).

Yo he hecho la ruta solo de bajada y también he subido y bajado como te digo. Con buena forma física, es muy chulo subir y bajar. Pero me haría mucha pereza empezar a Escorca y volver allá al final (y tampoco tiene encanto).

JacoFo Aug 5, 2016

perfecto! Gracias!

• Photo of Santiago Amorós

Santiago Amorós Oct 5, 2016

Hola para subir en el bus estaría bien dejando el coche en el restaurante como mencionas? Lo digo por si allí hace parada o me recomiendas dejar el coche en otro sitio.gracias

fenix Oct 6, 2016

Hola, que yo recuerde, el bus hace parada. Pero que sea de Lunes a Viernes, no fines de semana. Lo mejor es miar horarios en informacion para no llevarse ninguna sorpresa.

Salud y a disfrutar !!!

• Photo of David Monserrat Vicens

David Monserrat Vicens Apr 28, 2017

Sa cova de sa pera, tan espectacular com sempre https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/torrent-de-pareis-mallorca-3254567/photo-1395145

• Photo of damga

damga May 20, 2018

Hola tengo 54 años y hago excursiomes por montaña sin experiencia en rocas, hay algun problema para hacer el torrent de pareis? Me gustaria saber vuestra opinion