Time  2 hours 48 minutes

Coordinates 1279

Uploaded May 9, 2018

Recorded May 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,545 f
2,705 f
0
1.7
3.4
6.87 mi

Viewed 399 times, downloaded 19 times

near Teix, Valencia (España)

ITINERARIO:
Torremanzanas/Port El Collao y Mas del Collao - Camino de Santiago del Sureste - Mas de la Surca - Font de la Beura, lavadero y depósito - Mas del Nofre - GR 330 - Corral de Romia, en ruinas - Grana - Corral en ruinas - Racó de Cortés - GR 330 - Mas Cortés de Dalt - Port El Collao y Mas del Collao.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
https://julianpalomarsanz.blogspot.com.es/2018/05/la-grana-1095-m.html

Aparcar en la carretera de Torremanzanas a Relleu entre los km. 9 al 10, en Port El Collao.
Recorremos una parte del Camino de Santiago del Sureste, la que va desde el Port El Collao hasta el Mas del Nofre. Y después enlazamos con el GR 330, en el tramo poco antes del Corral de Romia, se desvía por el Norte de la Grana y volvemos a encontrarlo en el Mas de Cortés y desde allí hasta el Port El Collao.
Una fantástica ruta para conocer la sierra de la Grana. Hubo un terrible incendio hace unos diez años, pero apenas se nota en la montaña que tiene una gran cantidad de pinos, carrascas, madroños, enebros, durillos, romeros....
Primero caminamos por senderos rurales, con vista a grandes masías, en la vaguada que se forma entre la sierra de Carbonera y la de la Grana. Para a continuación ascender y ganar panorámicas a Aitana, Peñón Divino, Cabal, Ponoig, Puig Campana.... Continuamos girando en la sierra hasta encontrar de repente el colosal Cabeço d'Or que lo tenemos muchos kilómetros a la vista.
Abandonamos la pista para introducirnos en un campo a través en la búsqueda del vértice geodésico, queremos salir hacia el lado contrario pero la maleza, y sobre todo las pinchudas aliagas nos hacen regresar por el mismo sendero.
Ya de nuevo en una pista de tierra seguimos el itinerario en el sentido de las agujas del reloj. Pero comienza a llover y hacemos una parada para poner los chubasqueros y en medio de una tromba de agua, con algo de pedrisco, llegamos a Mas Cortés de Dalt, nos acercamos a su fachada a refugiarnos, y cuando nos ven los dueños nos dicen que entremos, no estamos en condiciones, charlamos un rato y continuamos para regresar al coche, justo en el momento en que cae de nuevo la lluvia. Excelente ruta, apta para todos los públicos, que como a nosotros creemos que os sorprenderá tanto por sus vistas a las cimas más altas de Alicante como por la frondosidad de su vegetación.

3 comments

You can or this trail