Uploaded December 20, 2014

Recorded December 2014

2.4
4.7

near Torremanzanas, Valencia (España)

Bonito dia de senderismo por un camino relajante y comodo que bien acompañado por amigos, un sol explendido en un dia claro que nos ha permitido disfrutar de las bonitas vistas, lo han convertido en una mañana muy agradable.
Hemos salido desde el aparcamiento de la entrada del pueblo de TORREMANZANAS, camino asfaltado en su primer recorrido, sensacion de paz y relax que nos encaminan al principio de la senda junto a un caserón con caballos y cerdos...
Camino hacia arriba entramos en un bonito tramo de pinada y romedales que nos acercan al cruce que a la derecha nos acercará, no sin esfuerzo en algunos tramos, a la cima de ELS PLANS. Llegamos, tomamos un bocado, fotos de rigor y retomamos camino de bajada hasta el cruce anterior, aqui seguimos en direccion al POU DE LA NEU, sin llegar a él, giramos a la izquierda y descendemos por una bonita senda sobre un barranco empapelado con una preciosa y densa capa de pinos.
Nos encontramos en un cruce en el que entramos en una pista cogemos direccion a la izquierda, pista que pronto se convierte en senda empinada pero comoda y extraordinariamente bonita por su densidad de pinos y verdor, rapidamente llegamos a unos bancales que indican la direccion hacia una casita rural, la dejamos a la izquierda y nos metemos en un tramo de sendita que nos llevara ya practicamente al punto de partida, previo paso por un pasillo de hormigon con una barandilla de protecion.
Pasamos frente a un pino fantastico y estamos en el coche.
Bonito dia.

Summit

CIMA DELS PLANS

Refuge

POU DE LA NEU (casa rural)