Time  4 hours 24 minutes

Coordinates 1230

Uploaded February 14, 2019

Recorded February 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,185 f
335 f
0
1.1
2.2
4.38 mi

Viewed 1754 times, downloaded 113 times

near Torrelles de Llobregat, Catalunya (España)

Cuevas muy peculiares, bastante similares a las del Cañón del Antílope, en Arizona, EE.UU. Unas cavidades formadas por la erosión de formaciones de arenisca de caprichosas formas redondeadas con sinuosas paredes rojizas y anaranjadas que guardan un parecido asombroso con el icónico Antelope Canyon de Arizona. Una espectacular escenario que va cambiando según el ángulo de los rayos del sol de un día despejado.Estas cuevas las tenemos muy cerca de Barcelona, un lugar mágico tan cerca, a menudo viajamos km y km para ver elementos bastante menos espectaculares, es necesario conocer (y respetar) nuestro entorno.
La verdad no es un sitio fácil de llegar, ni por las indicaciones (nulas) ni por el camino a seguir (hay que trepar en el último tramo), aparte es difícil encontrar información por internet sobre ellas, lo mejor es recurrir a Wikiloc y subirse el track al móvil.
Imprescindible llevar un pantalón viejo porque va a quedar totalmente manchado de una arenilla roja, que cuesta de limpiar, abstenerse si tenéis vértigo.
Es un conjunto de 3 cuevas, aunque se pueden visitar unas cuantas mas, solo hay que visitar otros recorridos de más duración.
Recorrido
Empezamos la excursión dejando el coche en Can Roig, tomamos una rampa de cemento, pasaremos al lado de una masía y varios pinos altísimos, no hay que salirse del camino hasta llegar a una bifurcación, hay que seguir en dirección a un depósito de agua gigante que dejaremos por la izquierda, atravesamos unos campos de cerezas, el siguiente punto es una gran roca.
Aunque no parezca que hay camino, hay que seguir por un sendero al lado izquierdo de esa roca. A partir de aquí el sendero a seguir no está tan marcado como el anterior y nos puede parecer que no estamos siguiéndolo, sobretodo no os alejéis mucho de la montaña que en general os quedara a vuestra derecha, está marcado con pintura azul para no perderse.
Continuamos el recorrido hasta ver unos cactus supergrandes y a partir de ahí subimos a la montaña, aunque se complica un poco, ascendemos por el sendero hasta que nos podemos desviar a la izquierda, hay unos troncos de árboles que hay que saltar, es la cueva nº 1. Una vez vista esta cueva deshacemos el camino hacia atrás hasta la “bifurcación” y seguimos subiendo, se puede subir a las siguientes cuevas por dos caminos, los dos llevan a la misma cueva. Si escoges el camino de la izquierda la
subida es a gatas prácticamente y vas a la cueva Nº 3, si escoges en de la derecha vas a la cueva nº 2, que tiene una balconera, han quitado una escalera de mano que unía las 2 , de modo que solo queda el camino de la izquierda, La Cueva nº 3 es la mas grande, se van viendo desde abajo. Las vistas Panorámicas son espectaculares, para volver tomamos el sendero hasta llegar a una Torre eléctrica, la cima de la montaña y se pasa por un sendero muy agradable y protegido del sol, al lado de la Agulla de Can Riera, la masía que le da nombre se puede ver a lo lejos.
La vuelta es por otra pista ya mas metidos en el interior del bosque.

View more external

Building of interest

Can Roig

Waypoint

Pista

Pista de hormigón
Building of interest

Masía Can Reinal

Photo

Pino Gigante

Waypoint

Masía Can Riera

Dona nom a les coves y forma part del conjunt de masies que caracteritzen el paisatge del municipi de Cervelló i la seva història. L’hereu del mas donà lloc a la cançó popular “L’hereu Riera”; el llinatge es mantingué fins el 1901. Durant el segle XIX es realitzaren diverses segregacions de la major part de la finca en terrenys de Vallirana. Situada damunt la cota 270 i a uns 4 km de Cervelló. S’hi accedeix a través d’un camí veïnal amb millor accés des de Torrelles de Llobregat. Masia dels segles XVII-XIX. Conjunt d'edificacions d’èpoques diferents. A la planta baixa, la sala principal està resolta amb volta de rajola. El portal d’entrada és d’arc rebaixat amb dovelles de pedra rogenca. L’entrada pel costat oest és a través d'un cobert allargat. Les façanes laterals dels diferents cossos tenen una galeria formada per arcades . La coberta és a dues aigües en la façana de migdia. A l’esplanada s’hi troben les restes d’un molí de vent metàl·lic. Estat Conservaciò: Façanes: dolent. Cobertes: mitjà. Actualment es dedica al ús agrícola
Photo

Cerezos en Flor

panorama

Panorámica

Building of interest

Depósito agua

Waypoint

Cactus

Hay que ir con cuidado es una zona de cactus, veréis muchos en la ladera, cuidado al apoyarse para gatear hacia arriba
Building of interest

Muro Piedra

Cave

Cova 1

Primera Cova de Can Riera.
Cave

Cueva Balcón

Una balma alargada con curiosas formas cuevas que se alargan por la ladera
Cave

Cova 2

Cave

Cova 3

Cave

Cova 3

Mes fotos
Building of interest

Torre eléctrica

Mountain pass

Serra Can Valent

Vista del depósito gigante de agua
Waypoint

Cerezos en flor

Waypoint

Agulle Can Riera

Desprendiments de roca i Agulle de Can Riera
Waypoint

Coll de Can Riera

Waypoint

Piedras curiosas

Mountain pass

Coll de la Serra de Can Ros

Cave

Cuevas montaña

Pino solitario y vista desde abajo
Intersection

Desvío

Ruins

Ruinas

2 comments

  • Josealbesa Feb 24, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Para repetirla.
    Tenia dudas a la hora de saber si seguía el sendero adecuado en la cuesta/bajada que va a las cuevas.

  • Photo of jawio

    jawio Feb 25, 2019

    Josealbesa no puedo estar mas de acuerdo contigo, la verdad es que hace unos meses había una escalera de mano que facilitaba el acceso a las cuevas del nivel superior, pero la han quitado supongo que por peligrosa, gracias por verificar y por el comentario tan positivo, un saludo !

You can or this trail