Moving time  4 hours 12 minutes

Recorded February 2019

2.3
4.6

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos de Barruelo por el sendero que nos lleva por las huertas al camino de Cueva Lóbrega, tomamos el cruce a la izquierda para continuar hasta el collado de la Cocucha, excelentes vistas.
Cruzamos la portilla, por un robledal descendemos hacia Nieva, cuando vemos el roquedo de la Peña Zapatero, el Pirulo, el monolito, el cementerio del pueblo, las Peñas singulares nos vienen los recuerdos de nuestras prácticas de escalada en los años 70, lugar con muchas vivencias y maravillosos recuerdos.
Una vez en la pista junto al Arroyo de Castejón tomamos el sendero que asciende por el Barranco de Vadilengua hasta alcanzar el collado del mismo nombre con su alambrada que separa los términos de Nieva y Torrecilla.
Sin cruzar la alambrada continuamos por el sendero hasta el otro collado y disfrutar de Peña Palomino, preciosa la encina que nace en la roca cosas de la sabia naturaleza, continuamos por un cómodo sendero y llegamos a Peña Tormo, cruzamos la alambrada por una portilla y aquí almorzamos, coronamos el Peñasco, abrazo cumbrero y también celebraciones puntuales con un buen cava.
El descenso por un poco transitado sendero que transcurre por el Arroyo de la Chorrera, su fuente, su embrujo, el bosque, el tramo caminando por el arroyo seco, sus praderas y al llegar al cruce de caminos, uno va a la ermita De San Pedro y el sendero por Fuente la Isilla por donde continuamos hacia al mirador del Sagrado Corazón.
Excelente ruta, muy variada, para los amigos de los viejos y bien conservados senderos, un lujo.