Moving time  3 hours 54 minutes

Recorded July 2019

2.4
4.8

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, se cruza el pueblo hacia el Barranco del Serradero o de Fuente Román, para ascender por un viejo y usado sendero que cada día tiene menos tránsito pero no por ello deja de ser hermoso, hay un momento donde el Barranco tiende a la derecha Fuente Román o a la izquierda hacia Cerro Plandero y Valdelacueva, a donde hoy nos dirigimos, tomamos altura hasta el cordal cimero, un poco de descenso por la Pista de Corbalan para llegar al Pico Catalán por el sendero entre boj dejando la vaguada del Barco a la derecha.
Una vez en la cumbre, seguimos por un sendero que nos lleva a la cumbre de Serradero o Gamellones.
Descenso hacia la Cañada de Maja Vieja para alcanzar la Fuente con el mismo nombre y continuar el descenso por el sendero hasta una pequeña majada, a la izquierda a Fuente Manzano y a la derecha a La Chorrera, que es por donde se realiza el descenso.
Llegada al pueblo de Torrecilla por el sendero de San Pedro.
Hoy viejos senderos, descuidados, no abandonados pero que requieren poda y cuidado, hay que trabajar un poco con los bastones, matorral, aulagas, boj, zarzas, me he ayudado con una tijera podadora.
Parece que solamente el ganado los transita.
Las pistas de montaña y su uso han contribuido al parcial abandono de históricos senderos, intentaré mantenerlos dentro de mis posibilidades.