Moving time  3 hours 45 minutes

Time  5 hours 2 minutes

Coordinates 2541

Uploaded April 30, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,498 f
2,423 f
0
2.2
4.4
8.84 mi

Viewed 141 times, downloaded 6 times

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Disfrutar en Torrecilla es fácil, solamente hay que elegir la actividad, si es montaña hay varias opciones, hoy hemos elegido una ruta senderista entretenida sin necesidad de cumbrear, sólo el pico Catalán que ofrece una panorámica espectacular.
Salida de Barruelo por El Barrio de San Martín y tomamos el sendero de Nestares para ascender por los corrales al estanque y disfrutar de la belleza de Campopóo, una panorámica envidiable, con un entorno maravilloso.
Subimos por el sendero de Cerro Plandero hasta llegar a Fuenteseca y el collado que delimita con Nestares, seguimos el cordal para rodear por un sendero por encima de Fuente Rey, seguimos a media ladera hasta llegar al abrevadero de El Barco y poco después conseguimos coronar el Pico Catalán, desde aquí el mirador hacia el Valle del Iregua es maravilloso.
El descenso hacia Maja Vieja por el sendero hacia el sur, dejando a la derecha la corraliza del collado.
Una vez en la fuente se inicia el descenso a Fuente Manzano, tranquilo y hermoso con unas vistas hacia Ribavellosa muy bonitas.
En Fuente Manzano se elige el descenso o a la ermita de San Pedro o al camino de los Arrieros o pista de Corbalán, decidimos salir a la pista para entrar en Torrecilla por El Barrio de Campillo.
Un regalo, hemos disfrutado e invitamos a que otros disfruten y mucho de esta ruta.

2 comments

You can or this trail