Moving time  2 hours 50 minutes

Recorded September 2018

1.8
3.7

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos por el sendero de San Pedro para una vez en Fuente la Isilla cruzar la pista que va a la ermita de San Pedro dirección oeste hacia el Arroyo de la Chorrera.
Nos encontramos con Fuente las Barguillas, sin agua y continuamos unos 200 m por el barranco para tomar un sendero que nos desvía hacia la izquierda.
Ascendemos por un hayedo sencillo y hermoso, para una vez superado caminar por viejas fincas de cultivo ahora abandonadas, hasta llegar a Hoyanco un conocido rincón para los vecinos de Torrecilla, que así lo llaman por tratarse de un hoyo o dolina, que bordeamos al estar repleto de vegetación.
Continuamos por una pala limpia con hierba, una especie de estrecho cortafuegos hasta coronar el collado sobre Navas.
Vemos Peña Palomino, nos dirigimos por el sendero superior, no el que lleva al abrevadero sino el que nos permitirá alcanzar el collado de Valleluenga que separa los términos de Torrecilla y Nieva, en cinco minutos nos encontramos en Peña Palomino y su atractivo entorno.
Continuamos hacia Tormo, referencia para los Torrecillanos, una espectacular Peña caliza con carrascas que vigila impasible este valle y sus diferentes barrancos.
El descenso por fuente Tormo, se encuentra seca para seguir un sendero que nos lleva a la Fuente de la Chorrera, excelente agua en pleno barranco por donde seguimos bajando.
Regresamos a Fuente las Barguillas para volver por el camino de ida.
Entramos a Torrecilla por el mirador del Sagrado Corazón y El Barrio de Campillo.
Salida.
Huertas de cultivo y corrales.
Vemos Peña Palomino.
Carrascas en la roca y al fondo Tormo.