Moving time  3 hours 37 minutes

Recorded July 2018

2.6
5.2

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo para ascender por el Santo hacia la pista que nos lleva a Cueva Lóbrega, la dejaremos a la izquierda para continuar subiendo por La Cocucha hasta el collado por una pista que muere en la alambrada y portilla, de ahí por un sendero entre robles bajaremos a Nieva disfrutando del paisaje y del entorno de la Peña Zapatero, lugar de culto para aquellos escaladores que se iniciaron y se entrenaron en este entorno allá por los años 70.
Tomaremos la pista del GR durante 20 minutos para continuar por la pista a la derecha que sube a Serradero entre dos granjas de ganado vacuno y unos perros guarda que imponen.
Ascendemos por una amplia pista y en una curva la abandonamos para tomar un camino cómodo que nos llevará hacia el cordal con unas preciosas praderas y bonitas peñas cuyo conjunto roquero es único y singular.
Seguimos a media ladera hasta Peña Tormo y Peña Palomino como referencia para iniciar el descenso por el collado con una alambrada que separa los términos de Nieva y Torrecilla, dejamos a la izquierda Fuente Aido y seguimos hacia el Barranco de Navas, pasamos por la dolina, sus praderas, tomamos el sendero por el bosque de robles hasta llegar a la finca ganadera de Santos y el Mirador del Sagrado Corazón.
Muy bonito recorrido, variado y bastante limpio, teniendo en cuenta la broza que este año reina en el monte.
Las panorámicas desde el cordal maravillosas en todas las direcciones.

• jgmy Jul 27, 2018

Muy bonita excursión. Me la guardo para intentarla este verano, aunque parece un poco dura...

• Photo of javero1954

javero1954 Jul 27, 2018

Un placer compartir experiencias montañeras contigo.
    Es muy bonita, cuidado en verano con el calor, la segunda parte se asciende muy bien pero que no falte agua y ganas..!!!
    Cuando llegas a Serradero y ves las praderas con los monolitos de caliza, alucinas.
    El descenso con sombra entre carrascas.
    Saludos.

• Photo of bucan21

bucan21 Jan 6, 2019

Buena vuelta para descubir la Sierra de Cameros. La zona de escalada y los senderos cerca de Nieva muy chulos.