Coordinates 699

Uploaded April 23, 2018

Recorded April 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
445 f
7 f
0
0.6
1.2
2.48 mi

Viewed 622 times, downloaded 51 times

near Santa Lucía, Valencia (España)

En verano es obligatorio realizar esta ruta, visitar la Cova Tallada en Jávea y darse un buen baño. Vamos desde Alicante por el autopista AP-7 hasta la salida 67 de Denia, allí cogemos la CV-725 hasta Denia y luego la CV-736 dirección Jávea hasta el cruce donde indica Les Rotes, cogemos la carretera a les Rotes hasta el final de la misma a faldas del Cabo de San Antonio y aparcamos en el Restaurante Mena.
El primer punto de visita de la ruta es la Torre del Gerro, una torre vigía del siglo XVI ,vale la pena subir para disfrutar de la vistas. Tras la visita a la Torre del Guerro donde trepamos hasta su interior (hay una cuerda anudada para facilitar el acceso), cogemos el camino hacia la Cova Tallada, el camino no tiene pérdida, simplemente hay que seguir el sendero dirección Jávea, es un sendero sencillo pero se recomienda llevar calzado de trekking o como mínimo zapatillas de deporte. Es un bonito paseo paralelo a la costa.
Llegamos finalmente a la Cova Tallada, cueva de unos 75 metros de ancho y una altura de unos 15 metros. Os recomiendo que llevéis una linterna e investiguéis el interior de la cueva, que tiene pasadizos grandes. Existen pequeñas pozas donde se acumula el agua filtrada de la montaña. También es obligado un baño por el entorno con unas gafas de buceo, ya que la Cova esta enclavada en la reserva marina del cabo de San Antonio.
Retornamos al punto inicial por el mismo camino paralelo a la costa.

Ruta realizada 06-07-2014

Waypoint

Bajada Torre del Gerro

Cave

Cova Tallada

Parking

Inicio ruta

Restaurante Mena
panorama

Panorámica costa

Beach

Playa

Playa
Waypoint

Sendero

Waypoint

Subida a Torre del Gerro

Building of interest

Torre del Gerro

1 comment

  • Photo of aingerug

    aingerug Sep 11, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Bonita excursión, cova tallada impresionante

You can or this trail