Time  7 hours 42 minutes

Coordinates 2290

Uploaded August 27, 2017

Recorded August 2017

-
-
8,607 f
5,526 f
0
2.4
4.9
9.8 mi

Viewed 112 times, downloaded 9 times

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Bonita ruta para alcanzar el techo de Cantabria.

Hemos salido desde la estación superior del teleférico, lo que te ahorra alguna hora y un buen desnivel, y hemos cogido la pista que lleva hacia la Vueltona.

Esta parte del recorrido se comparte con mucho turista... el precio de la civilización.

Bajo la mole de Peña Vieja se deja la pista y se coge un sendero que lleva a Cabaña Veronica y Horcados Rojos... aquí todavía bastantes turistas. Casi siempre con Cabaña Veronica a la vista seguimos este sendero hasta una bifurcación donde se separan los dos destinos. Nosotros subimos hacia C.Verónica y, después de una pequeña parada y charla con el guardia del refugio, nos encaminamos hacia la parte más entretenida y comprometida de la jornada.

Nos dirigimos hacia el Hoyo Sengros siguiendo la hilera, a veces multiplicada, de hitos que te guían por este laberinto lunar. El recorrido está bastante bien marcado aunque a veces hay más de una posibilidad que escoger.

Cruzado el hoyo, nos encontramos en la Collada Blanca y desde aquí no queda más que seguir la cresta, está también bastante bien marcada, con algún paso de "pies y manos" hasta la cumbre.

En la cumbre, unas vistas espectaculare que pagan el esfuerzo... unido a un buen bocata de chorizo de León.

La bajada la hemos comenzado por una canal/pedrera para a media cresta, retomar el camino de ida.

Para acabar "en belleza" nos hemos ido a dormir al refugio de Aliva y, la mañana siguiente, vuelta por el cable hasta el coche.
Shelter

Cabaña Veronica

Cabaña Veronica
Summit

Torre Blanca

Torre Blanca

Comments

    You can or this trail