Moving time  6 hours 22 minutes

Recorded September 2018

3.4
6.7

near Torla, Aragón (España)

Iniciamos la ruta desde los aparcamientos. Cruzando un pequeño puente se inicia el ascenso que es muy fuerte ya que se realiza completamente 650 m aproximadamente en unos 3 km de subida. La subida es bastante fuerte. Una vez arriba se inicia el sendero a media ladera o en la parte alta de la ladera rodeando toda la cadena montañosa Y cruzando bosques en su mayoría de pinos muy espesos. Poco a poco se va iniciando el descenso progresivo hasta llegar a un valle que se abre muy amplio donde al final se termina de descender para llegar hasta las cataratas de la cola de caballo. Desde allí el camino es casi todo en llano o leve descenso, A lo largo del cual se ven diversas cataratas, cascadas y recorrido del río con varias cosas en las que te puedes bañar si quieres. Eso sí, el agua baja fresquita. Hacia el final del trayecto se cruza un bosque precioso de hayas. Es una ruta bastante larga de 22 km en la que con paradas tardamos nueve horas. La verdad es que el camino de vuelta se me hizo eterno pero merece la pena hacerlo. Hay unas vistas y paisajes preciosos.De vuelta en el aparcamiento te sientes satisfecho de haber sido capaz de recorrer semejante trayecto. Muy recomendable