Uploaded October 15, 2016

Recorded October 2016

5.4

near Torla, Aragón (España)

Ruta tradicional que parte desde el pueblo de Torla hacia Ordesa siguiendo el antiguo camino de Turieto.
En la entrada de Torla, pasado el túnel encontramos a la derecha el inicio del camino, éste transcurre por lado derecho del río y nos llevará directamente hacia la pradera de ordesa.
A mitad del camino de Turieto, encontramos una bifurcación muy bien señalizada que nos dice Turieto Alto o Turieto Bajo, nosotros cogemos Turieto Alto, es mas exigente que el bajo pero muy espectacular.
Al final del camino de Turieto Alto encontramos la bifurcación que nos invita a subir a la senda de los cazadores y aceptamos la invitación...
La senda de los cazadores es sin duda el plato fuerte, 2 km de subida con 700 m de desnivel un auténtico rompe piernas
Una vez arriba , descansamos un poco y proseguimos la marcha por la Faja de Pelay, un sendero donde las vistas son espectaculares de todo el valle
Al final de la Faja de Pelay, encontramos la cascada de la cola de caballo, un espectáculo de la naturaleza!
Ya de vuelta recorremos todo el valle de Ordesa y esta vez escogemos el camino de Turieto Bajo para ya volver a Torla.
Este es un recorrido con dos fases, una algo exigente y que requiere de condición física y la segunda parte mas liviana. Salud y montaña
Bridge

Puente de la canaleta

Waterfall

Cola de caballo

• Photo of Lync81

Lync81 Oct 17, 2016

Preciosa ruta por el valle de ordesa, los paisajes increibles!

• Photo of salix_celtis

salix_celtis Oct 1, 2018

Ruta exigente físicamente por su duración y algún tramo de fuerte desnivel, pero muy completa. Muy interesante ya que abarca todos los rincones de la ruta clásica de Ordesa a la Cola de Caballo, y además con vistas más aéreas desde la Faja de Pelay, el tramo más exigente sin duda es la Senda de los Cazadores. Los caminos de Turieto son muy bonitos y poco transitados. Es especialmente interesante el cambio de paisaje que se da, de pueblo a bosque con varios ejemplares de arboles y un sotobosque muy rico, con ríos y cascadas espectaculares, y la parte de la Pradera y río Arzas hasta la Cola de Caballo, completamente diferente. Los amantes de la geología lo disfrutaran enormemente, pudiendo contemplar el Circo de Soaso des de varias perspectivas. Y para los más atrevidos pueden observar el Monte Perdido y...un regalo...la Brecha de Rolando, cortesía solo accesible des del camino de la Faja de Pelay. (Senda de los Cazadores).

• Photo of alteca

alteca Oct 1, 2018

Fantástica descripción salix_celtis , muchas gracias!