near Navacerrada, Madrid (España)

Viernes 10 de Agosto de 2013. Salimos desde el pueblo de Navacerrada en dirección Maliciosa, nuestro primer destino es la Fuente de la Campanilla para cargar agua, desviamos el camino y nos la pasamos. Ascendemos al Collado Piornal por un "camino" más complicado del previsto. Nos desviamos hasta el Ventisquero de la Condesa para proveernos de agua en el nacimiento del río Manzanares, volvemos hacia Maliciosa y como se ha hecho de noche descendemos buscando abrigo para dormir pues aunque es Agosto corre el viento y ha bajado la temperatura. Hacemos noche entre unas rocas cerca de Mailiciosa. Por la mañana retomamos camino temprano bajando por el collado de la Vacas y la Sierra de los Porrones hasta el refugio Giner de los Ríos donde pensamos cargar agua. Refugio cerrado, fuente sin agua. Deshacemos camino hasta los kioskos de Canto Cochino. Bocata de tortilla y agua. Nos dicen que la próxima fuente está en el Tolmo. Nuevamente hacia el Refugio Giner de los Ríos para subir al Collado Dehesilla. Calor sofocante. No vemos la fuente. Bajamos a la Hoya de San Blas y con la boca seca decidimos desviarnos hasta Soto del Real. Llegamos a la carretera, el asfalto incrementa la temperatura. Descanso en Soto, bocata de supermercado. Iniciamos camino por carretera hasta Miraflores de la Sierra. Aquí sobran las fuentes. Subimos a Morcuera por carretera, en el alto nos salimos de la carretera para buscar donde dormir, damos unas pocas vueltas tontas hasta que regresamos a la carretera. Encontramos el refugio de la Morcuera donde hacemos noche junto a un grupo de ciclistas. Por la mañana un par de vueltas más hasta que encontramos el camino bueno y bajamos hasta las presillas en Rascafría donde terminamos la ruta con un buen chapuzón de agua helada.