Moving time  4 hours 17 minutes

Recorded August 2019

2.4
4.7

near Belandia, País Vasco (España)

El grupo mendigoizale Tallu Mendizaleak, realiza esta bonita ruta que comienza en el barrio Lendoño Goikoa de la localidad de Orduña.
Iniciamos el recorrido a través de un bonito hayedo, en continuo ascenso durante aproximadamente 4 kilómetros , tras lo cual llegamos a un abrevadero y un poco mas arriba a la fuente Iturrigorri , donde nos refrescamos un poquito.
Seguimos unos metros más arriba y llegamos a la cima del Tologorri.
Tras crestear otros 4 kilómetros llegamos a la cima del Unguino donde tras realizar las fotos de rigor en el buzón de la cumbre y en el Ojo de Unguino que se encuentra en la misma cima , volvemos sobre nuestros pasos otros dos kilómetros, cruzamos una portillo de metal que nos conduce a la cara norte de la sierra , desde donde bajamos poco a poco por encima de un bosque de hayas durante unos 5 kilómetros de los cuales el ultimo kilómetro lo hacemos por la carretera hacia Lendoño Goikoa.